Deportes

Unicaja reúne a los entrenadores de sus 30 años de existencia

  • Alfonso Queipo de Llano, Paco Alonso, Bozidar Maljkovic, Pedro Ramírez, Javier Imbroda, Mario Pesquera, José María Martín Urbano, Damián Caneda, Arturo Ortega, y Sergio Scariolo participaron en una mesa redonda

El Unicaja en su treinta aniversario ha reunido a varios de los entrenadores que dirigieron al conjunto cajista en ese tiempo, en una mesa redonda que se ha celebrado en el salón de actos de la entidad financiera de Unicaja.

Así, a esta efemérides asistieron Alfonso Queipo de Llano, Paco Alonso, Bozidar Maljkovic, Pedro Ramírez, Javier Imbroda, Mario Pesquera, José María Martín Urbano, Damián Caneda, Arturo Ortega, y Sergio Scariolo, mientras que faltaron a la cita Moncho Monsalve y Slavnic, por problemas personas y el fallecido Ignacio Pinedo.

Alfonso Queipo de Llano, que abrió el acto, ha alabado los técnicos que ha tenido el Unicaja, y ha destacado que "si en algo ha acertado es en sus entrenadores" y el poco dinero del que disponía para fichar: "con un millón de pesetas había que fichar no uno, sino varios jugadores".

Leer la intervención completa de Alfonso Queipo de Llano

Paco Alonso dirigió al Unicaja en sustitución del serbio Bozidar Maljkovic, aunque su gran labor es la cantera, de la que ha dicho que "se ha sacado a grandes jugadores que ahora están en el primer equipo", por lo que su verdadera profesión es "el baloncesto".

Lea la intervención completa de Paco Alonso

Ramón Guardiola ha comentado que su estancia en el club fue muy difícil. "Acepté el reto de venir a un club como el Caja de Ronda, un club que acababa de ascender, con muy buena gestión y trabajo, recién aterrizado en la Primera División. Ahí comenzamos a codearnos con los grandes".

Lea la intervención completa de Ramón Guardiola

Maljkovic, que consiguió una Copa Korac con el Unicaja, refirió su paso por el club malagueño con varias anécdotas como la de que "Noriega (presidente), nunca me trajo a la sede de Unicaja, nunca estuve en su despacho, porque él se creía que le iba a pedir más dinero"

Lea la intervención completa de Maljkovic

Pedro Ramírez contó que su año fue de "transición", porque entrenar al Unicaja "era algo distinto, un reto" y que puede "asegurar que se dio todo" y además no le sustituyó "uno cualquiera ya que en 1999 vino un grande como Maljkovic".

Lea la intervención completa de Pedro Ramírez

Javier Imbroda, que antes de dirigir al Unicaja estuvo en el Mayoral Maristas y con la fusión vivió una de las mejores épocas con el subcampeonato en 1995, ha subrayado que "fue muy bonito, pues se había sacado a gente de la cantera como Nacho Rodríguez o Curro Avalos y toda la ciudad se volcó por primera vez con el baloncesto" y que por ello fue "un privilegiado".

Lea la intervención completa de Javier Imbroda

Mario Pesquera, que salió del Fórum de Valladolid para llevar a la elite al antiguo Caja de Ronda, ha narrado que "era un cambio de vida" para su familia pero que fue un "proyecto magnífico" y que se fue "por algunas discrepancias con el equipo", aunque ha alabado a Braulio Medel, presidente de Unicaja.

Lea la intervención completa de Mario Pesquera

José María Martín Urbano, por su parte, ha contado que todo empezó con una conversación con Paco Moreno, de la entidad Caja de Ronda, y que le invitó "a que los empleados de la Caja colaboraran con el club de baloncesto que lideraba Queipo de Llano en el Palo".

Lea la intervención completa de José María Martín Urbano

Damián Caneda, habló del paso a la profesionalidad del Caja de Ronda y su sucesor Ramón Guardiola e hizo mención a su estancia en el club, que calificó de "difícil", porque de "trabajar en el Real Madrid vine a Málaga y jugadores como Rafa Pozo me tuvieron que padecer".

Lea la intervención completa de Damián Caneda

Arturo Ortega, ahora representante de jugadores, dijo que le llamó Queipo de Llano "estaba recién casado, hubo momentos duros pero me trataron muy bien".

Lea la intervención completa de Arturo Ortega

El actual técnico del Unicaja Sergio Scariolo, ha resaltado que es "de los pocos que no ha sido sustituido por José María Martín Urbano", pero que llegó en un momento complicado "había hablado con otros técnicos y supe que era un buen destino".

Lea la intervención completa de Sergio Scariolo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios