Uta, el sexto de Plaza
Antes debutaron Sabonis, Maodo, Soluade, Romaric y Karahodzic de la mano del técnico catalán
Joan Plaza hizo debutar en Estambul al sexto canterano bajo su tutela desde que aterrizó en Málaga. A Cristian Uta le precedieron Domantas Sabonis, Maodo Nguirane, Kenan Karahodzic, Morayo Soluade y Romaric Belemene. Curiosa mezcla de nacionalidades. Rumanía, Lituania, Senegal, Bosnia, Inglaterra y Congo. Domas hace destrozos en la NCAA con Gonzaga antes de un más que previsible salto a la NBA y Maodo pasa sin demasiado ruido por LEB Oro. Juega 14 minutos por partido en el Planasa Navarra.
Soluade, Romaric y Karahodzic estaban llamados a ser la tríada sobre la que se aguantara el Clínicas Rincón en este temporada en LEB Plata, en torno a ellos se montó el equipo. El británico (20 años) está teniendo problemas con las lesiones y no tiene mucha continuidad aunque ayer despachó un gran partido con el Clínicas. Romaric está a tiempo completo con el filial desde que acabó la pretemporada y se está notando porque está dominando en la categoría. Ayer dio otra exhibición en Torremolinos. Mientras, Karahodzic es el teórico jugador número 13 en la rotación del primer equipo, con el que entrena siempre. Pero parece algo perdido cuando juega con el Clínicas. Sus números no son los que se esperaban.
Queda el sexto, Cristian Uta. Cumplirá 18 años el día de Nochebuena. Es un 2.11 metros de cualidades tendentes a una explosión tardía. Pero se metió en el selecto grupo de jugadores que han debutado antes de la mayoría de edad con el Unicaja. Domas Sabonis, Miki Servera, Alfonso Sánchez, Pavel Ermolinski y Rafa Luz han sido los que lo han hecho en este siglo antes de los 18.
Uta llegó hace tres años a Los Guindos acompañado de Popa, compatriota que no tuvo la misma suerte que él. Se ha consolidado lentamente, de hecho hace dos años aún jugaba en el EBG y no con el primer junior. Pero su último año de evolución le ha llevado a adelantar a Viny Okouo en la proyección de primer equipo. Cortejado por la NCAA, el Unicaja espera que a medio plazo pueda ser un jugador del primer equipo. De momento, en Estambul dio sus primeros pasos.
También te puede interesar
Lo último