VIII Trail Desafío La Capitana El VIII Desafío La Capitana supera su récord de participación

  • La competición celebrada en el Rincón de la Victoria contará con 1100 atletas

El VIII Desafío La Capitana supera su récord de participación El VIII Desafío La Capitana supera su récord de participación

El VIII Desafío La Capitana supera su récord de participación / VII Trail Desafío La Capitana (Rincón de la Victoria)

El Rincón de la Victoria ya está a las puertas de uno de los acontecimientos más importantes del calendario deportivo anual: la VIII Trail Desafío La Capitana, que se disputará el próximo domingo 19 de enero y ha conseguido superar su propio récord de participación con un total de 1.100 atletas procedentes de distintos puntos del país. “Esta carrera vuelve a superar su registro de participación con 180 corredores más que en la pasada edición, de los cuales 700 inscritos no son federados, consolidándose así como prueba de iniciación para todos los públicos”, explica el concejal de Deportes, Antonio José Martín.

La competición, organizada por el Club de Atletismo Rincón de la Victoria y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, tendrá un recorrido que transcurre por las zonas de playa y montaña del municipio en dos distancias: una primera de 25 kilómetros, puntuable para el Circuito Copa Provincial de la Diputación de Málaga, y una segunda de 16 kilómetros. Ambas distancias salen de la playa de Torre de Benagalbón y discurren por la montaña subiendo hasta el Cerro Salazar por una gran cantidad de senderos, la meta estará situada en el Pabellón Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón.

 “Se trata de una de las pruebas más importantes y esperadas del calendario deportivo de Rincón de la Victoria, que cada año cuenta con una mayor participación”, explicó el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado. Además, el regidor añade: “Es una carrera única donde se conjuga la belleza natural del litoral rinconero con los grandes desafíos del interior como el Cerro del Tío Cañas y el Cerro Salazar”.

“Las pruebas deportivas son un gran escaparte turístico para nuestro municipio ya que además de ofrecer una actividad más de ocio y divertimento, se acercan visitantes de la provincia y alrededores, potenciando la economía del municipio y planteando la posibilidad de que esos turistas decidan elegir Rincón de la Victoria como destino turístico en sus futuras vacaciones”, dijo Francisco Salado .

Por otro lado, esta edición contará con la presencia de atletas consolidados en este deporte como la rinconera María Bravo, ganadora de varias pruebas a nivel provincial y regional y que pone su imagen en el cartel promocional. La participación local se mantiene en 200 inscritos.

Por último , la entrega de los dorsales se realizarán el jueves, viernes y sábado en el Centro Comercial de Rincón de la Victoria en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. También se podrán recoger el domingo en la zona de salida de la carrera de 08:00 a 09:00 horas. Para recoger el dorsal es obligatorio llevar el DNI, y en caso de estar federado también hay que presentar la licencia federativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios