El Valencia gana con ayudas

Fútbol lLiga BBVA

La endeblez del Betis y varias decisiones polémicas le disparan hasta el 4-0 final

Feghouli y Nelson.
Alfonso Gil / Valencia

23 de abril 2012 - 05:02

El Valencia mejoró su imagen, recuperó la alegría y dio con su victoria ante el Betis por 4-0 un paso adelante en su lucha por el tercer puesto de la Liga, en un partido en el que el equipo sevillano, con la permanencia prácticamente asegurada, opuso poca resistencia. Su falta de consistencia y malas decisiones de Muñiz Fernández echaron un cable a los de Unai Emery.

La titularidad de Sergio Canales fue una de las claves de su mejoría. Otro aspecto positivo fue la inyección de moral que supuso el partido con vistas a la vuelta de la Liga Europa del jueves ante el Atlético de Madrid. El Betis podría haber convertido en definitiva la permanencia en Mestalla. Convencido de que lo hará en breve, estuvo siempre un paso por detrás de su rival y al final no tuvo opciones.

Los silbidos de la afición protagonizaron el inicio del partido, pero el Valencia los neutralizó pronto, con el 1-0, en una jugada de Parejo, Jonas y Soldado que finalizó el brasileño ante la salida de Fabricio en el sexto minuto de juego. Pudo haber fuera de juego. No fue el gol un presagio de buen fútbol ni de un partido electrizante, de todos modos. A ambos les costaba.

Canales envió un chut al poste antes del descanso y Guaita frenó a Beñat. La dinámica posterior fue la misma. Un gol bien anulado a Rami precedió la polémica roja a Dorado. Derribó a Feghouli, quien había partido en fuera de juego, y Muñiz Fernández estimó que era el último hombre pese a la cercanía de Paulao. Todo cambió. Y en breve llegó el segundo. Centró Canales, marcó Feghouli llegando desde atrás.

Sin opción para la épica en el Betis, el Valencia encontró espacios para el contragolpe y, sobre todo, pudo jugar con comodidad, aunque consecuencia del exceso de confianza fue una jugada en la que Parejo perdió el balón y Beñat pudo marcar. Soldado y Piatti, en sendos contragolpes, redondearon la goleada local. En el tercero el Betis reclamó una falta previa a Beñat que costó la expulsión a Jorge Molina por protestas, así como al segundo entrenador bético, Roberto Ríos. En el 4-0, el mal entendimiento de Fabricio y Nacho cerró una noche verdiblanca para olvidar.

VALENCIA: Guaita; Barragán, Rami, Ricardo Costa; Jordi Alba, Albelda (Maduro, 79'), Parejo, Feghouli (Piatti, 73'), Canales (Bernat, 81'); Jonas y Soldado. BETIS: Fabricio; Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Cañas, Beñat, Johnatan Pereira (Amaya, 61'), Jefferson Montero (Salva Sevilla, 64'); Santa Cruz (Jorge Molina, 71') y Rubén Castro. Árbitro: Muñiz Fernández (vasco). Expulsó a Dorado (58') y a Jorge Molina (88'). Amonestó a Albelda y Ricardo Costa, por el Valencia, y a Beñat y Cañas, por el Betis. Goles: 1-0 Jonas (6'). 2-0 Feghouli (63'). 3-0 Soldado (86'). 4-0 Piatti (88'). Incidencias: Unos 35.000 espectadores en Mestalla. El público abucheó al inicio del partido al Valencia y a su entrenador, Unai Emery.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último