"Vamos a jugar con un delantero, allí tenemos que ir al límite"

real sociedad | málaga cf

Schuster descarta la posibilidad de juntar en el once de Anoeta a Santa Cruz y El Hamdaoui Confía en "conseguir la mayor cantidad de puntos posibles antes del parón"

Schuster toca el balón durante un entrenamiento.
Enrique Salvatierra Málaga

21 de septiembre 2013 - 05:02

La goleada ante el Rayo ha calmado mucho las aguas en el Málaga, pero Schuster no quiere que deje de haber movimiento en el equipo. Es consciente de la importancia de encontrar y mantener una buena dinámica de resultados después del trepidante calendario inicial. "Vamos a intentar conseguir en ese paquete de partidos hasta el parón los máximo puntos posibles. No estamos eufóricos, sí contentos porque necesitábamos esta victoria, no se puede esperar del principio que vayamos a ganar 5-0. Tengo muy claro, y lo vamos a comentar antes del partido, que debemos volver a trabajar duro, con partidos muy igualados por todos lados. Tenemos la obligación de jugar al límite allí para sumar", destacó.

Además, si algo caracteriza al técnico alemán es la claridad de sus declaraciones. Respondió sin problemas y no tuvo reparos en confirmar que esta tampoco será la ocasión para ver juntos, al menos de inicio, a Santa Cruz y El Hamdaoui. Previsiblemente será el ariete holandés el que repita en la punta del ataque malaguista. Junto a él, también podrían estar los mismos que golearon el pasado domingo al Rayo Vallecano. "Siempre te lo planteas, teniendo a los dos, pero no sé si mañana es el día de que jueguen juntos. A veces depende del rival, de si jugamos fuera o en casa, etcétera. Mañana vamos a empezar con un delantero", aclaró.

La premisa blanquiazul para su partido en Anoeta es bien clara. No se renuncia a nada pese a la entidad del rival. "Nosotros no nos conformamos nunca con nada, pero los partidos hay que jugarlos. El partido fue el martes y para el sábado cualquier profesional se recupera perfectamente, además venimos de un parón y no nos toca la Real cansada. La Champions exige mucho aparte de la Liga española, pero pienso en el rival, difícil, un equipo de Champions, que se lo ha ganado con todo el merecimiento y por lo tanto tenemos mucho trabajo mañana [por hoy] para intentar sacar algo positivo. Tienen bajas en el centro del campo, pero tenemos que afrontar el partido como si estuvieran todos", explicó un Schuster que dejó fuera de la lista a Samu y Fabrice: "Les ha tocado a ellos esta vez, no hay que mirar más allá. Se han recuperado otros jugadores como Eliseu. Todos están compitiendo bien y tienen ganas de jugar, es lo normal".

Cuestionado sobre la titularidad de Angeleri y el posible regreso de Weligton dentro de unas semanas, el alemán no dudó: "Marco nos está ayudando mucho pese a no ser su posición natural. Ahora mismo está por delante de Chen, que es muy joven, y está aportando experiencia. Cuando se recupere Weligton tomaremos una decisión porque él es un jugador muy importante para nosotros estando al cien por cien".

En Anoeta, nueva oportunidad para seguir creciendo. Schuster no quiere que la goleada ante el Rayo se quede en anécdota. Vencer a un equipo de Champions será la mejor manera de aclarar que este Málaga va en serio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último