tenis lMasters 1.000 de París-Bercy

Verdasco otea Sevilla desde París

  • El madrileño habla de la final de la Davis después de vencer a Cilic · García López también pasa, pero Ferrero es apeado

Fernando Verdasco avanzó a la segunda ronda del torneo del Masters 1.000 de París-Bercy al ganar al croata Marin Cilic por 3-6, 6-2 y 6-3, con la esperanza de ser seleccionado para la final de la Copa Davis, que se disputan España y Argentina del 2 al 4 de diciembre. El madrileño fue eliminado en la primera ronda en Valencia la semana anterior, su primer partido en pista cubierta desde que perdiera en la segunda ronda del torneo de Shanghai ante Juan Carlos Ferrero en octubre. "Estoy aquí tratando de jugar bien y hacer un buen torneo. Es el último del año y quiero acabar la temporada de la mejor manera posible", dijo el número 23 del mundo.

"Si estoy en el equipo o no, es decisión del capitán. Será en tierra batida y será algo completamente diferente", añadió. "Si juego la Copa Davis intentaré entonces prepararme y estar en forma todo lo que sea posible. Y si no estoy, terminaré aquí y me iré de vacaciones, algo que me mereceré".

Argentina, rival de España en al final, no tiene ningún representante en París, con David Nalbandián y Juan Martín del Potro lesionados. Tiene que ser una preocupación para los sudamericanos, que nunca ganaron una Copa Davis. Del Potro se vio obligado a retirarse de París después de que sus problemas resurgieran en Valencia, donde llegó a semifinales una semana después de jugar la final de Viena ante el francés Tsonga.

Sobre su rival, Verdasco dijo que "Cilic ha empezado jugando mejor que yo, más concentrado. Después he ido jugando más sólido. No he cometido muchos errores y he aprovechado sus fallos cuando intentaba cerrar los puntos "antes de la cuenta".

París es el último evento de la campaña regular de la ATP, y aún quedan tres plazas para el Masters de Londres por decidirse. El checo Tomas Berdych está provisionalmente sexto, con Tsonga séptimo y el estadounidense Mardy Fish en el octavo puesto. Con los 16 favoritos exentos de primera ronda en Bercy, los tenistas menores entraron en acción. El alemán Philipp Kohlschreiber ganó al ruso Mijhail Youzhny por 6-4 y 6-2, y su compatriota Florian Mayer venció al checo Radek Stepanek por 7-5 y 6-3.

El sudafricano Kevin Anderson también alcanzó al segunda ronda al ganar al luxemburgués Gilles Müller por 6-3, 4-6 y 6-4, mientras que el español Guillermo García López derrotó al colombiano Santiago Giraldo por 6-4, 1-6 y 6-4. El albaceteño se mide a Tsonga, que llega en el puesto 7 del ranking de la ATP. En el duelo más apretado, el local Julien Benneteau venció al canadiense Milos Raonic por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5) y 6-4.

En uno de los últimos del día, Juan Carlos Ferrero perdió contra el francés Nicolas Mahut por 2-6 y 3-6 en una hora y 13 minutos. Mahut se medirá en dieciseisavos de final contra el también español David Ferrer, cuarto favorito para alzarse con el triunfo el próximo domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios