Deportes

Vestuario repleto de conocidos

  • Germán ya se ejercitó ayer con el Clínicas Rincón para digerir los sistemas: "Estoy bien físicamente"

No es sólo que Germán Gabriel vuelva a casa y que Plaza lo defina como "un sabio" del baloncesto. Es que en el vestuario está Jayson Granger y Carlos Suárez, con los que el malagueño coincidió en el Estudiantes. Con Fran Vázquez, además de en la cantera cajista, jugó en el Akasvayu. A Stefansson, Toolson o el propio Vasileiadis los conoce sobradamente de su presencia en la ACB. Germán es nuevo, pero no lo es.

Para colmo, Carlos Jiménez, buen amigo suyo tras compartir vestuario en el Unicaja y el Estudiantes, es el secretario técnico del club. "Qué os voy a contar de Germán que no conozcáis", decía el secretario técnico y portavoz cajista: "Simplemente le damos la bienvenida. Somos conscientes del esfuerzo que ha tenido que hacer Germán para que podamos contar con él, digno de mención. Es una satisfacción incorporarle. No ha sido fácil porque ha habido que llevar la negociación con discreción porque tenía que resolver su situación en Bilbao y no queríamos incomodar o ser un obstáculo".

Sobre lo que puede aportar al equipo Germán, Jiménez aseveró que "aparte de lo evidente, el conocimiento del juego y su trayectoria, está el valor de un persona de la casa, el valor intrínseco es muy grande. Se ajusta a las necesidades que echábamos en falta en el equipo y recalcamos la idea de que va a entrar en dinámica en seguida, como se pudo ver ayer. Tendrá que ir concretando, pero el baloncesto que tiene en la cabeza le permitirá dar rendimiento desde el primer momento".

Germán se entrenaba ayer por la tarde en Los Guindos con el Clínicas Rincón para ir memorizando los sistemas, bastantes de ellos comunes con el filial, a las órdenes de Paco Aurioles. Él se considera listo físicamente. "Afortunadamente he podido hacer todos los entrenamientos. Se hace un trabajo muy duro y físico. Cuando estás así adaptas tu trabajo a la situación en que vives. Sí que hacía cosas por mi cuenta para mantenernos al nivel óptimo", relataba Gabriel, que recordaba que "no suelo ser rencoroso. Deportivamente quiero ganar en la Copa pero no porque sea Bilbao. Ellos han defendido su posición como yo la mía. Se ha llegado a un acuerdo y listo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios