Victor Chuka, otra marcha en la cantera
El jugador infantil, convocado por la FEB, se marcha al Torrelodones de Madrid
La marcha de jugadores de la cantera del Unicaja llega en edades bajas. Si hace unos años comenzó la diáspora a Estados Unidos de jugadores como Rubén Guerrero, Francis Alonso y Domas Sabonis, tras cumplir el ciclo de junior, a principios de este verano se produjo la de Gody Dike, que a sus 15 años fue el pasado fin de semana campeón de Europa sub 16. Se va al Real Madrid después de visitar las instalaciones de Valdebebas.
Ahora es el jugador infantil Victor Chuka el que se marcha al Torrelodones de Madrid para jugar la próxima temporada. El equipo madrileño está teniendo una creciente presencia en los campeonatos de España, discutiendo partidos a Real Madrid y Estudiantes. Este verano ha contratado a Alberto Oña, entrenador malagueño que estuvo en El Palo y la EBG y que la pasada temporada dirigió al preinfantil del Unicaja, en el que estuvo Victor Chuka, que se irá con él. Chuka es un jugador de 13 años que ya ha sido convocado por la Federación Española en sus programas de detección de talento, en los que suele haber numerosos jugadores del Unicaja. Mide 1.88 metros y hubiera jugado la próxima temporada en el equipo infantil.
La cantera cajista tendrá que empezar la pretemporada fuera por las obras de Los Guindos. La auxiliar del Carpena está también en obras hasta mediados de septiembre. El Palo, Teatinos o Ciudad de Melilla son otras opciones.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad