Víctor, madera de Jiménez
El segundo hijo del 'Pisha': "Quiero que mi padre vea el nivel que tengo "
Dice el refranero español que de tal palo tal astilla. Algo que suele cumplirse en muchas ocasiones, como es el caso del malagueño Miguel Ángel Jiménez, al que le han salido dos hijos golfistas. El segundo de ellos, Víctor, acabó en segunda posición en la primera previa en el Lacoste Promesas, tras la disputa de un play off ante Ángel Hidalgo. Ese subcampeonato le da el pase para disputar la fase final que tendrá lugar en La Sella, donde estará presente su padre, el Pisha, entre otros grandes grandes golfistas como José Mari Olazábal, Nacho Garrido o Azahara Muñoz: "Quiero que mi padre vea que tengo nivel para estar allí".
Tanto Víctor como Ángel acababan la primera jornada empatados en el primer lugar con 75 golpes. Ya el segundo y último día de competición en el sanroqueño campo de La Cañada el malagueño cedió.
Víctor se muestra ilusionado con la idea de ir a la fase final y que su padre vea cómo ha mejorado desde que entrena en la Escuela Municipal de Torremolinos, que lleva el nombre de su progenitor: "He aprendido a patear mejor. Conseguir meter varios putts para birdie y par, ahí ha estado la clave". También reconoció que pone en práctica las enseñanzas del churrianero: "El primer día hizo mucho viento, pero jugué bien pegando golpes controladosmo como él nos dice"
Como es normal, Víctor admira a su padre, pero no es único: "También me gustan mucho Tiger Woods e Ian Poulter". También reconoce que el gusanillo del golf le pico hace poco tiempo: "Antes jugaba más al fútbol, el golf me ha empezado a gustar desde hace año y medio".
En categoría femenina también hubo buenas noticias para el golf provincial. La ganadora de la prueba fue la malagueña Ana Peláez, quien dominó tanto el primer como el segundo día de competición, tanto que acabó con -1 y sacando 15 golpes de ventaja a la segunda clasificada, la también malagueña Sara García Real.
Tras esta victoria Ana participará por tercer año consecutivo en la Final Lacoste Promesas de La Sella de donde se ha llevado una gran experiencia: "He aprendido mucho, sobre todo que nunca se rinden".
No hay comentarios