Victoria in extremis
Correa y Griezmann salen al rescate del Atlético ante un Rayo que se mantuvo vivo hasta el minuto 87
El Atlético se impuso en Vallecas, con goles de Correa y Griezmann, a un Rayo que aguantó 87 minutos gracias al acierto de su portero, Yoel Rodríguez, que realizó varias paradas de mucho mérito.
El que primero avisó fue el Atlético, a los dos minutos, con un disparo alto de Saúl que se marchó alto sobre la portería defendida por Yoel Rodríguez, que después sacó una mano prodigiosa a un tiro cruzado de Carrasco.
Al Rayo le costó encontrar el ritmo del partido debido a la presión que ejerció el Atlético y que obligó a los franjirrojos a jugar balones largos en busca de Manucho y Javi Guerra.
En la segunda parte los locales estuvieron mejor y a los ocho minutos Lass, con un disparo de volea que atrapó Oblak, pudo inaugurar el marcador. El dominio rayista y la poca posesión que estaba teniendo su equipo provocaron que Simeone buscara soluciones tácticas, por lo que sacó a un desaparecido Oliver para dar entrada a Correa.
Ese cambio, unido a la posterior entrada de Thomas, refrescó las ideas del Atlético, que volvió a recuperar su peligro atacante. Y fue precisamente Correa quien abrió el marcador en el 87' tras culminar una jugada iniciada por Thomas y en la que también participó Saúl.
Dos minutos después, Griezmann recibió un pase de Jackson y, ante la salida de Yoel, picó el balón para marcar el segundo y sentenciar el choque. Un triunfo que permite al Atlético despedir el año con una alegría y mantener el pulso de la Liga con el Barcelona.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad