Deportes

Viny, camino al primer equipo

  • El pívot congoleño, que descolla con el Clínicas, pasa a la dinámica de los mayores y puede debutar

El aire fresco que necesita el Unicaja también proviene de la cantera. El pívot congoleño Viny Okouo (18 años y 2.12 metros), que ya desde la pasada semana está trabajando con el primer equipo, pasará a hacerlo a tiempo completo y la idea es que empiece a jugar de manera regular en la ACB. No lo puede hacer en Euroliga porque no estaba inscrito en la lista previa de jugadores vinculados al comenzar la temporada, en la que sí estaban Uta, Romaric y Belemene. Ya se intentó darle de alta en el parón copero para la segunda vuelta de la Euroliga, pero hubiera implicado hacerle contrato con el primer equipo y no volver a jugar con el Clínicas Rincón. En la ACB no hay esa cortapisa porque está en el equipo vinculado. Es jugador de formación por ser cotonou y cumplir su cuarta temporada en Málaga, adonde llegó en el segundo año de cadete.

Okouo promedia en la LEB Plata 11.8 puntos (64% en tiros de dos y 63% en libres), 8.1 puntos y 17.1 de valoración. En lo que va de 2016 ha mejorado sus números ostensiblemente y ello le ha valido nominaciones como MVP y presencia constante en el quinteto ideal de cada jornada. Poderoso físicamente, ha mejorado sus manos y, pese a que Uta le había adelantado en las preferencias de Plaza, su trabajo le ha llevado a colocarse de nuevo por delante del rumano. Viny, por el que se han interesado varios clubes de LEB pero el Unicaja rechazó su salida, puede aportar músculo e intimidación, algo de lo que está adoleciendo el primer equipo. Es aún pardillo, pero para lo que aporta Cooley puede dar más nivel.

No es un secreto que Plaza no está contento ni con Hendrix ni con Cooley. Tampoco con el rendimiento de Fran. Los cincos están en el disparadero y no es descartable tampoco el corte de alguno de los americanos. En el caso de Cooley, liberaría una plaza de extracomunitario para el exterior que se busca. Su corte sería menos oneroso que el de Hendrix.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios