Vistalegre juzgará la solidez del Barcelona

Baloncesto l Euroliga

Los de Messina están obligados a ganar para no despedirse de la 'Final Four'

Efe / Madrid

01 de abril 2010 - 05:02

Vistalegre juzga desde las 19:00 la solidez del Barcelona en su primera oportunidad para sellar su pasaporte para la Final Four de París ante un Real Madrid que intentará alargar la eliminatoria de cuartos de final hasta el quinto partido.

Ettore Messina, entrenador madridista, y Xavi Pascual, su rival, volverán a desplegar sus piezas en el tablero de Vistalegre, en un partido en el que se esperan menos diferencias que en el tercer choque. "La clave será que el Real Madrid no adquiera ventajas en los primeros minutos, porque esta circunstancia alimenta su dinámica defensiva. Controlar el rebote y mantener un buen porcentaje en el tiro exterior, también será fundamental", declaró Pascual, mientras Messina argumentaba a propósito de la derrota en el tercer acto de esta serie: "No podemos comenzar el encuentro admitiendo 25 puntos en el primer cuarto. Siempre hemos llegado tarde un segundo en ataque y, sobre todo, en defensa. Así es muy difícil ganar a un gran equipo como el Barcelona".

Los dos técnicos tendrán a su disposición a todos sus hombres, y el entrenador italianos de los locales clamó por la mayor participación de algunos de sus jugadores para "poder tener una mayor y mejor rotación", después de que Kaukenas y Lavrinovic apenas aparecieran en el duelo anterior porque el transalpino no les vio "con el nivel adecuado para el que tenía el encuentro". El regreso de Juan Carlos Navarro, si es que alguna vez estuvo ausente, con 24 puntos, y el buen porcentaje de triples del Barcelona (10 de 20 lanzados), volverán a ser algunos de los aspectos a parar por parte del Real Madrid.

En el lado contrario, el cuadro catalán intentará frenar la producción ofensiva de Tomic, que se ha convertido en la mejor baza merengue en esta eliminatoria. Maniatar el ataque rival y que el choque vaya a un marcador bajo, porque así aumentarán sus opciones de victoria, son los objetivos madridistas, si bien el Barcelona planteará un partido más abierto, jugado de tú a tú, para imponer su mayor físico y su, en teoría, mayor poder anotador en todas las posiciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último