Ibon Navarro: "Lo de Baskonia es una buena lección, ahora ir a Madrid a mejorar y buscar opciones"
"A lo mejor hacemos las cosas muy bien, pero no nos da para ganar porque son muy bueno. Intentar ser consistentes el máximo de los minutos y a ver si podemos aprovechar", dice el entrenador del Unicaja
Entrevista con Djedovic
Ibon Navarro comparecía en la previa del Real Madrid-Unicaja (domingo, 19:00 horas), partido siempre excitante tras el descanso navideño, necesario antes de afrontar tal reto. Llegaba sonriente a la sala de prensa el técnico vitoriano, que en principio contará con todos los jugadores. Gran noticia y más por lo que viene. "En principio podemos contar con todos. En los últimos dos entrenamientos han estado todos los jugadores disponibles, con lo cual en principio, pese a que alguno tiene un problema, no nos hace pensar que alguno no estará el domingo”, decía. Durante toda la comparecencia insistió en mejorar y que esa fea derrota con Baskonia sirva de aviso real.
“Siempre duelen las derrotas. Lo bueno es que entrenamos el lunes, hablamos de lo que había pasado, y las valoraciones o análisis de cómo y por qué perdimos fueron muy útiles. Fue un partido extraño. No habíamos perdido un partido en todo el año cuando ganamos dos cuartos y ganamos tres, y el Baskonia no había ganado un partido en el que no ganaran tres cuartos y ganaron uno. Y es el segundo cuarto que ganamos dos cuartos y perdemos, el otro fue con el Madrid en el Costa del Sol. Y analizando las causas, perdemos por lo mismo. Es una buena lección para nosotros, de cuando estemos en una situación parecida nos acordemos, como hemos hecho en el pasado, de ir aprendiendo con las cosas. Tenemos la lección muy clara de lo que ocurrió y de que tenemos herramientas para limitar o que no suceda, luego con la capacidad del rival. Una vez haces ese análisis, lo compartes con los jugadores y se dan cuenta, se queda ahí, va a la mochila y a lo siguiente. Ahora tenemos un partido contra un rival de una entidad muy grande. Hay que intentar mejorar y aprender. La clasificación es una consecuencia”, desarrollaba el entrenador del Unicaja.
Sobre la falta de consistencia como siguiente peldaño, Ibon decía que "más que 30 minutos, es difícil. El problema es que cuando no lo tuvimos, el parcial fue muy grande. El equipo hizo muchas cosas bien a un nivel muy alto, pero que tenemos que ser conscientes que si tienes un nivel muy malo durante 3-4 minutos, pierdes. Tuvimos solo esos. Luego los equipos no te castigan tanto, pero estos te pasan por encima. No es consistencia, es que estos picos malos hay que intentar que pasen menos cosas. En el pasado aprendimos este tipo de situaciones, adquirir ese control para que cuando pase una cosa así acordarnos”. Nueve victorias seguidas del Madrid en ACB y sin perder como local en liga desde el 31 de marzo de 2024. “Muy difícil para nosotros, pero hay que intentar ir a Madrid a hacer las cosas lo mejor posible, mejorar y buscar desde ahí nuestras opciones. A lo mejor hacemos las cosas muy bien, pero no nos da para ganar porque son muy buenos. Si no las hacemos muy bien, no tendremos opciones. Intentar ser consistentes el máximo de los minutos y a ver si podemos aprovechar nuestras opciones”.
Luego vendrá Joventut el próximo martes y a partir de ahí se desencadena una hoja de ruta igual de difícil. “Solo pensamos en el Madrid. Se para el fútbol y para que no se pare el mundo, pues hay más baloncesto. Jugamos el 30, el 3, y no jugamos en Nochevieja porque igual no les da. Es positivo porque tiene que haber más gente en los pabellones, pero nos preocupamos solo del Madrid. Los jugadores prefieren jugar a entrenar”, señalaba el entrenador del Unicaja.
También te puede interesar
Lo último