Pizarra vuelve a brillar en la élite
Voleibol
El CD La Fuensanta logró el ascenso a Superliga 2, división de plata a nivel nacional
"Estos jugadores no tienen techo", afirma Daniel Jiménez, entrenador del equipo
El voleibol malagueño vuelve a la élite nacional, y lo hace de la mano del CD La Fuensanta. El equipo pizarreño consiguió el ascenso a la Superliga 2, división de plata del voleibol español, en Benidorm. Lo hizo tras vencer en los dos partidos de su grupo de la fase de ascenso, al Sant Martí de Barcelona (3-2) y al CV Alcorcón (3-1) y llegando como primero a las semifinales, donde se midió al CV Encamp de Andorra, al que ganó por 3-1, con parciales de 25-17 25-17 20-25 y 25-18. El conjunto costasoleño consigue, así, una proeza que ha despertado la admiración del deporte malagueño y que cambia el rumbo del futuro del voleibol en la ciudad malacitana, que, pese a una larga tradición de clubes y jugadores importantes, había perdido presencia en esta modalidad, volviendo ahora a contar con un representante de peso en la arena.
El resultado del cuadro pizarreño este curso es inmejorable, sin embargo, para lograr ese éxito, el CD La Fuensanta ha tenido que pasar una temporada muy complicada, con varios reveses a los que supieron sobreponerse con solvencia, tal y como comenta a Málaga Hoy Daniel Jiménez, entrenador del equipo: "Empezamos la temporada con una base de jugadores juveniles y algunos jugadores un poco más experimentados. Comenzamos con mucha ilusión, como siempre, y con ganas de afrontar por primera vez la categoría de Primera Nacional. El equipo empezó bien, con algunos problemas que se solucionaron bien. Nos ficharon a algunos colocadores, y tuvimos que tirar de un colocador juvenil. Empezamos con buenos resultados, ganando tres partidos, pero hasta la primera vuelta, perdimos fuera de casa los tres partidos claves, que fueron el de Valencia, Benidorm y Madrid. A partir de ahí, hubo un punto de inflexión, porque me sale trabajo en Cádiz y no puedo estar al 100% con el equipo. Decidimos entre todos que las cosas tenían que ser poco a poco y que había que dar un paso al frente. Eso coincidió con que hicimos una segunda vuelta ganando los diez partidos y que varios equipos de arriba pincharon y, al final, conseguimos ser campeones de grupo".
Después de una gran segunda vuelta, el equipo malagueño consiguió el pase a la fase de ascenso, donde certificó su subida a la categoría de plata, un resultado que el técnico del conjunto pizarreño valora muy positivamente: "Del 1 al 10, a los chavales les doy un 15. Nosotros siempre hemos tenido como referente a Manu, que es el único que pasa la treintena, y todos los jugadores lo tienen como referencia y siempre se han sentido mucho más seguros jugando con él. Manu no pudo estar en la fase de ascenso, y los chavales demostraron que no había dependencia, dieron un paso al frente y lo consiguieron sin él". Asimismo, Daniel Jiménez destacó la juventud de su equipo, algo que para él implica un mayor mérito: “En todos los equipos había más de media plantilla con jugadores de mucha experiencia, con gran parte de jugadores que ya habían jugado en Superliga, Superliga 2 o con selecciones nacionales. Contra esos factores son contra los que hemos tenido que batallar desde la juventud de este equipo, que tiene una media de 19 años”.
Pese a las adversidades, La Fuensanta logró un objetivo prácticamente inesperado, algo para lo que, según Daniel Jiménez, han tenido que producirse varios puntos claves: "El primero, el partido de Valencia, que íbamos ganando y nos remontaron. Fue uno de los viajes más duros que hemos tenido. Ahí dimos un paso al frente. Todo empezó a salir a favor y el equipo se lo empezó a creer. También creo que el pensamiento de que sin Manu no iban a ser capaces les dolió y reaccionaron. Eso influyó mucho".
El ascenso está conseguido deportivamente, sin embargo, todavía queda definir el aspecto financiero, un tema ante el que el técnico del equipo pizarreño se muestra muy optimista: "Por las sensaciones que dan el presidente y la directiva, creo que estamos muy avanzados. Tenemos el apoyo del Ayuntamiento a nivel de monitoraje y un autobús para los desplazamientos. Estamos consiguiendo también patrocinios más importantes y también estamos en conversaciones con la Diputación de Málaga. Creo que conseguiremos cerrarlo todo a la mayor brevedad posible para disfrutar del ascenso y de la categoría. El pueblo es muy de voleibol, así que tenemos muchas vías de financiación pequeñitas, pero que sumándose una a una, se hacen muy grandes".
También te puede interesar
Lo último