Volver a empezar con el dogma reforzado

Málaga cF

Reencontrado con el estilo pretendido en la goleada al Granada, el Málaga busca darle la continuidad en Mallorca

Rubén.
José L. Malo / Málaga

15 de septiembre 2011 - 05:02

De algún modo, el partido ante el Granada se planteaba como una revancha por el resbalón de la primera jornada, más que como la segunda etapa de una carrera de 38. Había una cuenta pendiente no sólo desde el orgullo, sino también desde el estilo. "El Málaga es más el del segundo que el del primero", se convencen los protagonistas del club estos días. Así que el 4-0 puso una pica para recomenzar en Mallorca con el objetivo previsto: vencer, convencer y estar encaramado a los puestos europeos desde el principio de la competición.

El equipo que pretende echar a rodar Manuel Pellegrini sí compareció en el último encuentro. De manera intermitente, con el 2-0 ya cuesta arriba en Nervión y sin profundidad de cara a buscar el remate, hubo algunos detalles en el debut liguero. Pero la continuidad mostrada ante el Granada, más allá del paupérrimo bagaje de los de Fabri en Martiricos, reafirmó los valores trabajados durante la pretemporada (desde el año pasado para los supervivientes del plantel).

Solventado ese paréntesis de dudas, más desbordado por culpa del parón por los compromisos internacionales de las selecciones, el camino se vuelve a abrir, aunque sin el retorno de los tres puntos perdidos en Sevilla. La plantilla confía en que, a partir de ahora, el equipo blanquiazul se suelte más en el campo, abrazado a las buenas sensaciones ofrecidas frente al Granada y convirtiendo en habitual la variedad de recursos ofrecida el pasado lunes.

Para ello será también fundamental la reincorporación de Julio Baptista al engranaje. Desde el pasado martes el brasileño se ejercita con normalidad junto al resto de sus compañeros. Físicamente no estará al nivel de los demás desde el punto de vista de la frescura, pero sí en condiciones aseguradas para ser uno más desde el pitido inicial. Como ya ocurriera la temporada pasada tras su recuperación en Brasil, el centrocampista brasileño reaparecerá contra el Mallorca.

Y ello supondrá un nuevo reto para el Ingeniero, que tendrá que reubicar sus piezas para armar el once del sábado. Con Baptista como pareja de Van Nistelrooy, el sistema 1-4-1-4-1 elegido para hacer frente al Granada perderá su razón de ser. La táctica volvería al 1-4-4-2, con la duda de si Apoño volvería a ser la pareja de Toulalan o si Pellegrini volverá a apostar por Duda como compañero del ex centrocampista del Lyon.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último