Vuelve el germen del equipo actual; regresa Mike Ansley

El Unicaja prepara un homenaje para la plantilla que disputó por primera vez la Euroliga en 1995

Mike Ansley, en su etapa en el Unicaja.
J. García Málaga

15 de enero 2014 - 05:02

Uno de los hombres más queridos de la afición malagueña y protagonista de la historia verde, Mike Ansley, volverá a Málaga para presenciar el viernes el encuentro entre el Unicaja y el Fenerbahce en el Martín Carpena. Será la primera vez que el díscolo ala-pívot vuelva al club en el que jugó en dos temporadas.

El encuentro del viernes servirá para que el club cajista rinda homenaje a la plantilla que disputó por primera vez la máxima competición europea, la Euroliga. Este hecho se produjo tras ser subcampeón de liga el año anterior ante el Barcelona.

Precisamente el protagonista de aquella final fue Mike Ansley. El ala-pívot, considerado como "el mejor cuatro de Europa" por sí mismo, falló un triple en el Palau Blaugrana que le podía haber dado el título a los malagueños. Este hecho se considera como el germen de lo que es hoy en día el club malagueño.

La llegada de Ansley, historia del Unicaja, se produce gracias al nuevo patrocinio del restaurante Cardamomo, que ha apostado fuerte para poder traer al que fuera la estrella del conjunto malagueño en los años 90. Ansley es recordado por ser el mejor jugador del equipo que entonces dirigía Javier Imbroda y que asombró a toda España, haciéndose el favorito para los aficionados al enfrentarse a uno de los grandes del baloncesto español, un conjunto blaugrana entrenado por Aíto García Reneses, que pasaría posteriormente por la disciplina del cuadro de Los Guindos tras los Juegos Olímpicos de Pekín.

Ansley formó una gran pareja con Kenny Miller, un pívot a la vieja usanza, gran defensor, y que también se ganó el cariño de los aficionados verdes. Juntos formaron uno de los mejores juegos interiores de la competición.

El norteamericano jugó en Málaga durante tres temporadas y media. Lo hizo en dos etapas diferentes. Ansley llegó a España para jugar en el Mayoral Maristas. Al año siguiente, con la fusión del equipo, ya pertenecería al Unicaja. Duró una temporada antes de irse a Israel y volver al club malagueño para erigirse en protagonista de la plantilla.

Fue entonces cuando brilló más como cajista. Sólo fueron dos años en los que participó en el subcampeonato liguero y en el debut en la entonces llamada Liga Europa. Precisamente el último partido de Ansley con la camiseta del Unicaja en la máxima competición continental fue ante el Ulker, el mismo equipo que visitará la cancha malagueña el viernes. En aquel año, el cuadro verde se quedó fuera de la siguiente fase en un triple empate en el que salió perjudicado.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último