Waterpolo

El Waterpolo Málaga desciende a Segunda División

  • Dos derrotas este fin de semana confirman el descenso

Partido del Waterpolo Málaga. Partido del Waterpolo Málaga.

Partido del Waterpolo Málaga. / Waterpolo Málaga

El Club Waterpolo Málaga Inacua vivió un duro fin de semana; con una doble jornada de lo más complicada, en la que en poco más de 24 horas cosechó dos derrotas, muy ajustadas pero letales. Finalmente, acaba como el farolillo rojo; también por las victorias de otros rivales implicados, como el WP Castelló o el CN Poble Nou de Barcelona, y consumando un duro descenso a Segunda Nacional, la tercera categoría del waterpolo nacional.

En los dos últimos encuentros, el equipo de Peter Kubicsko mantuvo siempre la cara en los partidos; con duras fases ante el CN Montjuïc a domicilio (7-5 al final en un duelo con defensas de enorme nivel), y con una igualdad y remontadas épicas en los instantes finales del último choque ante Molins de Rei, disputado en Carranque este domingo, pero que tampoco pudo tener final feliz (10-11).

Con un equipo marcado por su juventud, siempre con jugadores por debajo de categoría sénior, el palo no deja de ser duro. Pero con la tranquilidad de que el proyecto no cambia, a pesar del cambio de categoría. La cantera va a seguir siendo prioritaria, independientemente de donde milite el primer equipo, y la hoja de ruta para los próximos años seguirá igual. Tocará remontar el vuelo, planificar el próximo ascenso y seguir trabajando por los más jóvenes del deporte y el waterpolo malagueño, para seguir soñando con metas más altas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios