Weligton: "Al menos, lo de Platini ha servido para algo"
El central brasileño, que sigue recuperándose, compareció ayer en un acto promocional
Una de las voces más autorizadas del vestuario es la de Weligton. Ya lo era cuando había más gallitos a las órdenes de Manuel Pellegrini, y lo es más aún con la renovación del plantel. La experiencia y las seis temporadas que lleva ya el brasileño vistiendo la elástica blanquiazul le hacen un gran portavoz de lo que ocurre en los entresijos de un club hermético como el malaguista.
"Al menos lo de Platini ha servido para algo, el club está haciendo las cosas muy bien en lo económico y con los nuevos en muy poco el Málaga volverá a estar entre los tres o cuatro primeros. Este año hay muchas caras nuevas, pero el que más me ha sorprendido ha sido Sergi Darder. Nadie se lo esperaba, y si sigue así será uno de los grandes a final de temporada", explicó el central en un acto promocional al que acudió como invitado para su presentación.
Allí, tuvo tiempo de bromear y de recordar los momentos clave de su carrera y de la histórica temporada que vivieron el curso pasado. "Lo más emocionante fue el ascenso, y en Dortmund viví el peor partido de mi carrera (pese a que no lo jugó). Es triste, el fútbol ha perdido magia desde que se convirtió en un negocio", señaló. En cuanto al tramo final, Weligton sigue creyendo que pudieron hacer más. "Se nos fue todo. Estábamos para entrar de nuevo en la Champions, pero el equipo se cayó. El grupo no estaba centrado, había muchos jugadores que no sabían si iba a continuar el proyecto, y cuando Pellegrini comunicó que se marchaba, el equipo cambió. Fue una pena", recordó el brasileño.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad