Weligton podría llegar a tiempo para Bilbao
El panorama es desolador para el Málaga si se mira los efectivos de que dispone Schuster para armar su defensa el próximo lunes en San Mamés. Con Flavio sancionado tras ver la quinta amarilla ante el Granada y tanto Sergio Sánchez como Weligton en el dique seco, Angeleri es el único central disponible para la cita. Sin embargo, la fortuna podría sonreír al brasileño, que posee opciones de llegar a tiempo a la cita contra el Athletic.
Ni de él ni del catalán se facilitó parte médico más allá de la localización de las dolencias (el sóleo de la pierna derecha y el bíceps femoral de la izquierda, respectivamente) . Pero las últimas sensaciones emitidas por Weligton invitan al optimismo. Con la plantilla de descanso tanto ayer como hoy, si todo va bien, está previsto que el zaguero se incorpore mañana a los entrenamientos y se pruebe trabajando junto a sus compañeros.
Sería un gran alivio para Schuster que al menos él llegara a tiempo, puesto que si no se vería obligado a hacer varias modificaciones en su once. En el caso de que a Weligton le faltara tiempo para recuperarse, el principal candidato para hacer pareja con Angeleri sería Camacho. El maño ha entrenado muchas veces ahí y en algunos momentos de partidos ha desempeñado esas funciones. Sin embargo, sería vestir un santo para desvestir otro, puesto que el doble pivote se quedaría mermado. Además, el ex del Atlético de Madrid está cuajando grandes encuentros en el centro del campo y a Schuster no le haría gracia tener que quitarlo de ahí. Otra opción es incrustar a Jesús Gámez en el eje, aunque ello obligaría a un lateral zurdo a actuar en el derecho de manera algo antinatural.
También te puede interesar