Deportes

Weligton quiere más colchón

  • "Una victoria ante el Celta abriría una distancia de siete puntos", avisa sin nombra la palabra Europa El brasileño bromea con su pasaporte español: "Vendrá con La Academia"

En el brindis del almuerzo del Málaga, jugadores y empleados, no hubo un mensaje que difiriera del habitual que marca Javi Gracia con ir "partido a partido". Sí que gustaron las palabras del consejero consultivo Ben Barek, un tipo que siempre se hace querer, pero los jugadores tienen claro que la palabra Europa no procede. No es que esté prohibida, es que se considera que no tiene sentido nombrarla aún. Y eso mismo hizo ayer Weligton, aunque el veterano blanquiazul no negó la importancia que tendría tumbar al Celta para seguir husmeando las posiciones de cabeza.

"Siempre es bueno tener los puntos que tenemos a estas alturas de la Liga. Tenemos que seguir siendo ambiciosos y pensar partido a partido. Una victoria abriría un colchón bueno de siete puntos ante el Celta, si no me equivoco. Sabemos que es muy difícil permanecer arriba. Queda mucho. Aún queda primera vuelta y hay que ver qué pasa con el mercado de invierno. Hemos tenido problemas de lesiones. Podremos hablar de un objetivo quizás en marzo", comentó en sala de prensa el zaguero brasileño.

Eso sí, si esquivó la palabra mágica, también quiso quitarle trascendencia a la posibilidad de lograr el tope histórico de puntos en la primera vuelta, que está fijado en 31. Con 15 por jugarse, el conjunto blanquiazul tendría que hacer al menos sitio para igualar la cota. "Creo que tenemos una oportunidad única de seguir sumando. Aún quedan algunos partidos de primera vuelta", se limitó a contestar.

También valoró el estado físico en el que se encuentra Amrabat. El holandés de nuevo dio un paso al frente en el entrenamiento de ayer. Se le vio seguro en el lanzamiento y muy activo. Según Weligton, hay que ser "inteligentes" con su caso: "Si podemos esperar una semana más será mejor. Hablo yo, no sé qué piensa el doctor y las sensaciones que tiene él. A lo mejor va convocado y juega algunos minutos para estar la próxima semana esté al cien por cien.

No faltaron bromas de parte del malaguista, que respondió con chanza al ser interrogado si había alguna novedad con la obtención de su pasaporte español. "El pasaporte viene con la Academia del club", comentó antes de responder en serio: "Estoy pendiente, en cualquier momento puede salir. Ya llegó el de mi hija, así que supongo que el mío no tardará mucho. Ojalá pueda venir en el mercado de invierno y el club pueda disponer de otra ficha para jugadores extracomunitarios".

Otro nombre propio que estuvo en boca de Weligton fue el de Kameni, del que subrayó su profesionalidad y su buen estado de forma: "Por donde ha pasado ha demostrado que es un grandísimo portero. Pasó un mal momento al tener a Willy por delante. Después de las complicaciones en verano de si seguía o no, para bien del club se quedó y puede aportar muchas cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios