Weligton ya toca balón, pero con prudencia

Aún le quedan varias semanas para volver, pero progresa; Morales mejora y estará para el domingo

Weligton golpea el balón en el Ciudad de Málaga, ayer.
J. M. O. Málaga

10 de septiembre 2013 - 05:02

Vuelta al tajo del Málaga tras el paréntesis del fin de semana. Todo enfocado al importante partido ante el Rayo del próximo domingo, en el que toca trasladar a la tabla lo bueno desarrollado hasta ahora en el césped. Buenas noticias en el regreso, sobre todo en la figura de Weligton. El zaguero ya ha iniciado la cuenta atrás para su reaparición.El brasileño ha empezado a tocar balón, completó la primera parte del entrenamiento junto a sus compañeros y participó en los ejercicios con la pelota.

A Weligton aún le quedan algunas semanas para reaparecer. Se fracturó la clavícula izquierda el 10 de agosto en el último partido de la pretemporada ante el Aston Villa. Once días después, el 21 de agosto, fue intervenido en Barcelona por el doctor Cugat después de que el primer intento de tratamiento conservador no fructificara. En un principio, se le diagnosticaron dos meses de baja, por lo que no se le esperaría en los terrenos de juego hasta mediados de octubre. Sin embargo, la evolución del central está siendo muy positiva. Weligton hizo trabajo de calentamiento y conduccción de balón, después trabajó aparte cuando hubo contacto. La placa que se le colocó debe soldar y no hay que correr riesgos.

Como Weligton, Pedro Morales también mejora de la lesión muscular que se produjo en el Sánchez-Pizjuán y tiene muchas opciones de estar el domingo. Se le espera a tiempo completo con el grupo para mañana o pasado, pero las sensaciones son buenas.

Para paliar la ausencia de Kameni, por parte del filial estuvo presente el portero Aarón, junto con el ya habitual Toni, también guardameta del equipo filial dirigido por Salva Ballesta. Para hoy, otra sesión en el Ciudad de Málaga, tras la cual comparecerá ante los medios Sergi Darder, titular hasta ahora.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último