Alfonso Herrero y la última alegría del año: "El equipo necesitaba algo así"

El guardameta del Málaga CF quiso rebajar la euforia tras la victoria

La crónica del partido

Málaga CF-Almería, en fotos
Málaga CF-Almería, en fotos / Carlos Guerrero

Alfonso Herrero fue uno de los grandes nombres propios de la victoria del Málaga CF en La Rosaleda ante la UD Almería. El guardameta se mostró contento por su rendimiento y el grupal: "Muy contento por ayudar al equipo y hacer paradas importantes por los momentos que han sido. Contento también porque el equipo necesitaba algo así".

"Hemos hecho un partido muy serio. Es de estos partidos que nos sonríe esa pizca de suerte con base en nuestro trabajo. Es también una de esas fechas señaladas para dar una alegría a la gente antes de poder irnos de vacaciones con nuestras familias", añadió sobre el día de euforia blanquiazul.

Lo que dejó claro es que debe haber calma y no precipitarse mirando al play off: "Yo pienso, aunque puede ser aburrido, pero debemos ir partido a partido. Venimos de no tener esa regularidad y la estamos encontrando en sensaciones y juego, Lo más importante para mí es mantener la idea e ir a muerte a por ella. Cuando se esté acercando la temporada ya veremos dónde estamos. Ganar un partido no te hace mejor equipo que antes". Además, no quiso mojarse sobre el cambio de dinámica y entrenador: "El fútbol son resultados. Son cosas diferentes. Estamos cómodos con el míster y con una forma de trabajo muy buena. Eso no quiere decir que nada sea mejor o peor que con Pellicer. Hay que tratar de mantener también estas ideas de juego cuando nos vaya algo mal. En un periodo de adaptación de lo que nos pide el míster, afrontándolo un poco como reto personal. Me he tomado como un reto dar ese paso adelante en el juego con los pies. Estamos encontrando ese equilibrio entre ser valientes y no pegarnos un tiro. Conseguimos hacer buenas salidas de balón y les creamos problemas a los rivales de si presionarnos o no".

Alfonso también quiso agradecer las muestras de cariño de la afición durante el partido: "Muy contento de sentir ese cariño de la gente. La Rosaleda es para mí ya como mi casa. Me deja muy buen sabor de boca irme así a pasar estos días con mi familia. Estoy aquí encantado de la vida. Yo estoy feliz y mi familia también, así que muy contento y ojalá que por mucho tiempo". "Puede ser uno de mis mejores partido de la temporada. Incluso el mejor en número de paradas, pero mi trabajo tiene muchas otras cosas. Ha habido otros en los que no he estado tan acertados, peor me ha servido para estar mejor a día de hoy. No lo he pasado tampoco muy mal, porque uno ya sabe que hay muchos altibajos", agregó el arquero toledano.

Por último, tuvo unas palabras sobre la acción de penalti: "Alguien me tapa y no la veo. Supongo que será. Me acerco a preguntarle y a los dos segundos ya me decía que se lo habían confirmado".

stats