Willy estira la Liga

El cancerbero se mostró muy molesto tras codasdasnocer las declaradas

Willy dialoga con Arda Turan y Teixeira Vitienes.
Willy dialoga con Arda Turan y Teixeira Vitienes.
J. M. O.

12 de mayo 2014 - 05:02

Era el minuto 95, Adrián caracoleó por el pico del área en la banda izquierda y se la colocó para sacar un derechazo que buscaba la escuadra del Málaga. Era algo épico, un gol en el descuento que daba un título de Liga. Pero Willy Caballero no estaba para guiones hollywoodienses de finales felices. Reaccionó con rapidez con su mano derecha, al contrario que mandan los cánones, para desviar el balón a córner. El manoplazo del argentino confirmó que, por méritos propios, el Málaga firmaba su permanencia en Primera División un año más. Se hubiera salvado de no mediar la genialidad, una más, del argentino. Pero sabe mejor así. Ahora que están tan de moda las primas a terceros, igual la LFP debería gratificar al argentino por mantener una semana más abierto el chiringuito, evitar el alirón colchonero y permitir que se celebre ese extraordinario Barcelona-Atlético de Madrid el próximo sábado a las 18:00 horas, con todos los ojos del orbe futbolístico posados en el Camp Nou.

Antes, Willy ya había hecho algunas de las suyas. "Nos quitamos una mochila de la espalda. Tiene mucho mejor sabor conseguir la salvación por méritos propios y haber sumado este empate nos da la alegría. Creo que ante un equipo grande jugamos muy bien, lo intentaron de todas maneras y no se lo permitimos", recordaba el sudamericano, que sentía el empate como un premio y propio y para la hinchada: "Dimos un poco de alegría a la afición. Ahora festejemos y a relajarnos, nos lo merecemos. A Schuster se le vio muy contento, esto es de todos, hay que felicitar también al míster por el trabajo".

"Si piensas en cómo van los otros partidos y en qué hacen los rivales te comes cuatro goles. El empate y esa mano final sirvió para que mi equipo no pierda y para que consigamos la salvación desde adentro. No tengo que ponerme ninguna medalla", relataba Willy, que insistió en que la clave fue aguantar y evitar que el Atlético se adelantara: "Ellos juegan fenomenal con marcador a favor. No tuvieron la suerte de abrir el partido, lo hicimos nosotros y eso nos permitió gobernar mejor".

Willy reconocía esta semana que la posibilidad de ir al Mundial la tenía ya digerida negativamente. Se le cuestionó si fichará por otro club en verano. "Tengo acá mi hueco en Málaga y ahora no me planteo otra cosa", sentenció el arquero.

stats