Fútbol El Málaga estrenó una publicidad de unos 50.000 euros

Atletismo

Así es Woldu Mekdes, la mujer que ganó a los hombres en Málaga

  • La francesa de origen eritreo batió el récord de Francia y venció en la Media Maratón disputada la semana pasada 

  • Ganó a todos los hombres

Woldu Mekdes, con Cristóbal Valenzuela.

Woldu Mekdes, con Cristóbal Valenzuela. / Generali Maratón Málaga

Una de las imágenes más reseñables del pasado Generali Maratón de Málaga fue la de la victoria de la atleta francesa Woldu Mekdes en el medio maratón del evento. Mekdes fue la primera persona en cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:08:25, lo que supone un nuevo récord de Francia.

 

Nacida en Eritrea, Mekdes, de piernas interminables que se transforman en una zancada poderosa, mejoró su marca personal en la distancia, fijada en 1:09:43 este mismo año en el Medio Maratón de Berlín que se celebró en abril. Su registro se posiciona de esta forma en la primera plaza del ranking francés de todos los tiempos (a falta de ratificación oficial) y desbanca la histórica plusmarca de Christelle Daunay, que estaba fijada en 1:08:34 desde el 17 de octubre de 2010 en la localidad francesa de Reims.

 

La relación de Mekdes con Málaga es especial. El 24 de abril de este mismo año, durante un evento promocional de su marca deportiva en el que se disputaron varias distancias, pudo batir el récord francés de 5 kilómetros en ruta con un registro de 15:16.

 

Con nacionalidad francesa desde noviembre de 2021, cuenta también con una gran marca en los 10 kilómetros en ruta de 31:25, a apenas 10 segundos de la plusmarca francesa de la distancia. Además, la cita en Málaga, en la que fue acompañada por Cristóbal Valenzuela, liebre de la prueba y segundo en la línea de meta, sirvió como test de cara a su gran debut en maratón que se producirá en 2023.

 

Será en el Maratón de Sevilla donde Mekdes dé el salto definitivo a los 42 kilómetros y 195 metros. Su objetivo, probablemente, será acercarse a los 2:24:22 que suponen el récord de Francia de la distancia a cargo de la propia Daunay, una mujer que llegó a ser campeona de Europa en Zúrich 2014 y que ahora ve amenazada su gran plusmarca por una mujer como la que se impuso de forma magistral en el medio maratón del Generali Maratón de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios