Zaki Badou se marchó encantado con el juego de 'Tigha'

J. L. M. Málaga

26 de octubre 2015 - 05:02

No pudo escoger mejor día para brillar Adnane Tighadouini. El jugador blanquiazul fue el mejor de los 22 jugadores (más los seis que entraron desde el banquillo) que hubo en el terreno de juego, algo que pudo ver en primera persona el seleccionador de Marruecos, Zaki Badou. Había venido a ver al deportivo Fayçal Fajr y acabó rendido ante el juego desequilibrante del holandés oriundo del país africano. Con casi toda probabilidad se puede asegurar que el malaguista se granjeó su primera llamada como internacional absoluto, puesto que sí que lo fue con la sub 23.

La selección de Marruecos se encuentra a la búsqueda de nuevos futbolistas que incrementen la capacidad ofensiva. Nordin Amrabat, quien acompañó a Zaki Badou y le habló bien de su compañero de equipo, ya está en ella, así como el joven Mastour, otro miembro blanquiazul. Está previsto que en próximos compromisos le llegue la alternativa al ex del NAC Breda, que viene cuajando un buen inicio de Liga.

Tighadouini compendió sus virtudes en el partido contra el Deportivo de la Coruña. Ofreció movilidad, desmarque, regate, disparo a puerta, gol y buenas acciones a balón parado.

En estos instantes la selección de Marruecos anda alternando encuentros amistosos con otros de clasificación para la próxima edición de la Copa Africana de Naciones. Eso sí, el malaguista tendrá que aguardar hasta marzo para estar atento a una posible convocatoria, en una doble confrontación ante Cabo Verde los días 23 y 26.

stats