Balonmano

Zhukov, cuarto fichaje del Ciudad de Málaga

  • El pivote de 19 años procede del Agustinos de Alicante, también de División de Honor Plata 

  • El jugador llega a Málaga por petición de Curro Lucena

Zhukov, con los Agustinos de Alicante Zhukov, con los Agustinos de Alicante

Zhukov, con los Agustinos de Alicante / Balonmano Ciudad de Málaga

El Balonmano Ciudad de Málaga acaba de cerrar su cuarta incorporación de cara a la temporada que se avecina en División de Honor Plata, tras los fichajes del lateral izquierdo Rudovic, el extremo derecho Edu Moledo y el central Xavi Castro. El nuevo jugador del conjunto capitalino es el joven pivote ruso Daniil Zhukov, hijo de un viejo conocido por la afición malagueña, Mijail Zhukov, quien fuera también pivote del Puleva Maristas de Asobal a comienzos de la década de los 90.

Daniil Zhukov nació el 11 de febrero de 2000, mide 1,88 metros y pesa 90 kilos. Es una petición expresa del entrenador del Ciudad de Málaga, Curro Lucena, quien lo considera un jugador muy completo y con un futuro prometedor. El pivote de 19 años procede del Agustinos de Alicante de División de Honor Plata –dio el salto de juvenil a senior el pasado curso jugando directamente en la segunda categoría del balonmano nacional–, club donde se ha formado deportivamente, tras su paso por las categorías inferiores del equipo tricolor y después de haber cosechado numerosos éxitos, tanto con el propio Agustinos como con la selección valenciana.

Zhukov, tras la firma del contrato que le une al club de la Costa del Sol, reconoció que llega al Balonmano Ciudad de Málaga “muy feliz” y añadió que se encuentra “muy contento e ilusionado con el proyecto en el que está trabajando el club para la próxima temporada en División de Honor Plata”. “Vengo a Málaga con ilusión, porque quiero ganarme un puesto en el equipo”, comentó con entusiasmo el nuevo fichaje del club capitalino e insistió en que el equipo iba a trabajar para llegar lo más lejos posible en la competición que se estrenan: “Vamos a dar el máximo en la pista esta temporada para intentar estar en lo más alto posible de la tabla clasificatoria". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios