De Zoric a Sinanovic pasando por Peric

La ausencia de Freeland permitió comprobar el comportamiento del juego interior cajista, en el que brilló especialmente el bosnio.La afición demostró que está con el equipo y Mateo hizo debutar a Abrines y Kuzmic

Nacho Rodrigo / Málaga

10 de octubre 2011 - 07:25

El destino tiene estas cosas. Si el debate de fondo en el Unicaja es saber qué pasaría si el equipo se queda sin Joel Freeland por lesión, va y propicia que del debate se pase a la prueba empírica. Ya sucedió en el amistoso con el Benetton, pero sólo era un ensayo. La perenne lumbalgia que castiga la espalda del inglés desde que llegó a Málaga dejó al pívot con su polo verde lima sentado junto a Uros Tripkovic y Augusto Lima, y a Garbajosa, Sinanovic, Zoric y Peric con la responsabilidad de salvar la papeleta como fuese. La prueba se saldó de manera exitosa, aunque con alguna curiosidad.

Apostó Mateo por la dupla formada por Zoric y Garbajosa para campear el temporal de inicio. El madrileño se fue hasta los 30 minutos, en los que alternó momentos erráticos con otros sublimes, y volvió a fajarse en la pintura. A él le gustaría más jugar lejos del aro, pero mandan las circunstancias. El croata, en cambio, sembró de dudas a la parroquia cajista. No acaba el MVP de la pasada liga croata y adriática de cogerle el pulso a su nueva situación. El equipo le buscó con insistencia de inicio, pero Zoric no es Freeland y correspondió con demasiados errores. El inglés se desgañitó desde la banda para corregirle en cada acción, pero los primeros rumores de la temporada tuvieron como destino al ex del KK Zagreb, que sólo parece sentirse a gusto cuando corre el campo o recibe el balón tras un bloqueo y continuación. No jugó en el último cuarto. Fue el que peor salió parado del experimento.

No llegó el balcánico a compartir minutos en la pista con Nedzad Sinanovic. Así que tuvo que ver desde el banco el recital que el bosnio ofreció en la segunda parte. Asumió el techo cajista el papel principal que teóricamente estaba reservado para el croata y, como en otras ocasiones hizo la temporada pasada, cambió el signo del partido. Lo hizo en cuanto le llegaron balones dentro, aspecto éste a mejorar con urgencia. Intimidó, anotó (14) y reboteó (10) para erigirse en el factor desequilibrante. Fue la mejor medicina para la lumbalgia de Freeland.

Y cuando nadie le esperaba, apareció Hrvoje Peric. Fue, cierto es, en los últimos minutos y con el viento a favor, pero el croata mostró detalles que sorprendieron a más de uno. Tiro lateral desde seis metros para desatascar el ataque contra zona, gancho en carrera para evitar el tapón y un alley hoop para culminar un contraataque fueron algunos de ellos. "El bueno no es Zoric, es Peric", se pudo escuchar en la grada en los minutos finales.

Buen recibimiento

La frialdad que presidió el debut oficioso en casa ante el Emporio Armani dio ayer paso a un cálido recibimiento. La afición está con el equipo. Se mantuvo algo distante durante el atasco de la primera mitad pero dio un paso al frente cuando percibió que peligraba el partido. La presentación del equipo fue de las más aplaudidas de los últimos tiempos y la ovación a Jorge Garbajosa fue de época. El mito cajista sigue teniendo mucho tirón.

Más canteranos

Alejandro Abrines y Ognjen Kuzmic. Son los dos nuevos canteranos que consiguen debutar con el primer equipo. Mallorquín de 18 años el primero, bosnio de 21 el segundo. Jugaron al final. Un minuto y 23 segundos, respectivamente. Estrenos testimoniales que podrían tener, no obstante, continuidad en un futuro inmediato. Abrines, que ocupará la duodécima ficha, pudo poner el colofón a su debut con un lanzamiento postrero desde medio campo. Será otro día.

stats