Abel Gómez: "Queremos a un Antequera CF con personalidad e identidad propia"
El técnico apostó por mantener una línea continuista respecto al proyecto de Javi Medina
BlueBay quiere salir de la irrelevancia en el Málaga CF

"Hoy comienza una nueva etapa en el Antequera CF", relataba Alberto Aguilar en el inicio de la rueda de prensa de presentación de Abel Gómez como nuevo entrenador del club malagueño. Tras esto, el propio director deportivo tuvo unas palabras sobre la llegada del ex del Recreativo de Huelva a El Maulí: "Esperemos que sea igual o mejor que estas últimas que estamos viviendo aquí en Antequera. Abel es un tipo de entrenador que conocemos tanto a Álvaro Silva como yo. Es un entrenador que viene con toda la ilusión del mundo, que nos ha hecho las cosas muy fáciles. Estamos encantados a día de hoy de que sea la cabeza visible de este proyecto".
Si algo dejó claro el técnico en su primera aparición como entrenador del club blanquiverde, fue su objetivo de cara a esta campaña: "Crear un equipo con una identidad propia, con personalidad. A partir de ahí, nuestra idea es prepararnos bien para ganar el primer partido de liga. Esa es mi mentalidad, mi objetivo. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, tenemos una plantilla que ahora tenemos que ver cómo la vamos conformando. Todo va a depender de la plantilla que firmemos. Es verdad que será similar en muchos aspectos. En otras cosas habrá cambios porque cada entrenador tiene su idea en algunas fases. Pero sobre todo en una línea de trabajo similar y parecida y en la que al club le ha ido bien. Intentaremos seguir trabajando en ello".
Abel también dejó claro que no quiere revolucionar en exceso la plantilla del Antequera CF tras este curso para la historia: "La idea es verdad que hay jugadores que terminan sus contratos e intentaremos dentro de las posibilidades que muchos de ellos sigan. No sabemos si vamos a ser capaces o no porque sabemos el rendimiento que han dado y que puedan tener alguna que otra propuesta de otro equipo. Pero bueno, creo que hay una base importante e intentaremos que algunos de los jugadores que han tenido tantos minutos y que han dado buen rendimiento puedan seguir aquí".
Sobre el estilo de juego, mantuvo la misma línea continuista: "No creo que cambien muchas cosas. Como he dicho antes, cada uno tiene su idea. Quiero un equipo que tenga personalidad, que sea atrevido. Me gusta que sea un equipo que defienda bien también. Y sobre todo un equipo que tenga una identidad propia y mucha personalidad".
Antes de concluir, el exjugador del Málaga B reconoció que la confianza de sus excompañeros en dicho equipo fue primordial para poder cerrar el acuerdo de su llegada: "La confianza de ellos dos. Creo que uno siempre tiene que estar donde quieran que esté y eso ha sido lo principal. Como ya han dicho, quizás haya sido la negociación más fácil que hayan tenido en este tiempo que llevan aquí. Venimos con mucha ilusión, con muchas ganas. Estoy cerca de casa, por lo cual muy contento. Hubo una conversación a finales de temporada. Lo dejamos todo para hablar después del play-off porque yo creo que era un momento muy importante en el que el club se jugaba mucho. Y a partir de que ha terminado ya todo, se ha acelerado".
Por último, Abel habló sobre si el listón tan alto que dejaron sus antecesores, puede suponer una presión añadida: "No, más que presión, ilusión. El club ha hecho las cosas muy bien, el equipo ha hecho las cosas muy bien. Durante este año han conseguido poner el nombre del Antequera muy cerca del fútbol profesional y eso es muy importante viendo los proyectos que hay hoy en día por ahí. Y creo que eso es lo importante. A partir de ahí, la máxima ilusión y ganas para poder conseguirlo".
También te puede interesar
Lo último