BlueBay quiere salir de la irrelevancia en el Málaga y promete otra vez inversiones millonarias

La hotelera, ante el temor de que Al-Thani venda el club, intenta auspiciar una ampliación de capital y diluir las acciones del jeque

El jeque puede vender cuando quiera sus acciones

Jamal Satli Iglesias y el jeque Al-Thani
Jamal Satli Iglesias y el jeque Al-Thani / Javier Albiñana

BlueBay busca salir de la irrelevancia en el Málaga CF y vuelve a hacer ruido con un nuevo comunicado en el que se promete inversiones millonarias en el club de Martiricos. Insiste en la fórmula de la ampliación de capital para tratar de diluir la mayoría del jeque Al-Thani, que está arrinconado por la justicia pero aun así cuenta con importantes ofertas para vender sus acciones (QSI, Calderón, Fenway, RedBird Capital...). Si el catarí vendiese sus títulos, la hotelera seguiría sin pintar nada en la entidad pese contar con un número importante de acciones de NAS Spain 2000, que al fin y al cabo es la sociedad que posee casi el 97%.

La cuestión es que este jueves 19 de junio habrá una Junta General Ordinaria de NAS Spain 2000, de la que también es José María Muñoz el administrador. ¿Qué propone hacer BlueBay? Management Empresarial quiere que se celebre posteriormente una Junta General Universal de socios -así se lo han comunicado a Muñoz- "para tratar distintos asuntos que se incluyen en el orden del día, entre ellos, la propuesta de ampliación de capital por importe de 20.000.000 euros, primero en NAS SPAIN 2000 SL, y, seguidamente, promover una ampliación de capital en el Málaga CF por el mismo importe se adjunta la propuesta del orden del día a la que nos referimos".

Según fuentes de la entidad de Martiricos, esta cuestión no sería legal porque lo único que se busca es reducir a uno de los socios sin causa justificada, en este caso la sociedad del jeque Al-Thani, que es la que cuenta con la mayoría accionarial de NAS Spain 2000 y el control del club, provisionalmente en manos del administrador por la situación jurídica. Además de velar por los intereses del Málaga, Muñoz está obligado paralelamente a velar también por los de los Al-Thani. De hecho, la jueza ya tumbó hace unos meses la propuesta de ampliación de capital.

Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay derivó una carta a los medios de comunicación explicando este nuevo plan, algo recurrente en los últimos años de vez en cuando. "La propuesta de ampliación de capital social “escalonada” se justifica, en primer lugar, en el hecho de que NAS SPAIN 2000 S.L. es la legítima titular de 565.861 acciones del Málaga CF, que representan el 97% de su capital social (en realidad, algo menos), por tanto, su accionista mayoritario y, en segundo lugar, por la situación económico-financiera del MCF S.A.D a 30 de junio de 2024 y su necesidad de incrementar sus recursos propios y, con ello, su solvencia patrimonial", indicaba.

Pretende Iglesias llevar al club a una "nueva etapa que sin duda estará liderada por un equipo empresarial y profesional", destacando el concepto de que el "crecimiento en la parte deportiva" iría "de la mano de su crecimiento en la parte inmobiliaria", como base para que el club pueda contar "con importantes ingresos que vengan de la parte de inversión que pueda finalmente reflejarse en mayor solvencia, mayor activo, mayores ingresos" y que el Málaga no tenga que estar "cada año pendientes de pedir sopitas a nadie". De momento, la única inversión real de BlueBay en el club fueron los 0,49 euros que le costó el 49% de las acciones de NAS Spain 2000.

¿Qué más promete BlueBay?

Insiste en una cifra escandalosa que ya soltaron no hace mucho: 600 millones de euros. Poco creíble. "Esperamos poder hacer directamente la ampliación del estadio, con sus zonas comerciales, zonas de ocio, zonas hoteleras y turísticas, poder seguir luchando para la creación y ampliación de la academia del MCF, creando la universidad del fútbol, creando la mayor academia del mundo del fútbol, donde estará también compuesta por una gran parte de activos que le puedan apoyar con ingresos futuros para el club, también queremos recalcar y aclarar que toda la inversión que hagamos en el Málaga CF que en el total de proyecto calculamos que será de unos 600 millones de euros, y todos sus rendimientos y todos sus beneficios serán reinvertidos en el Málaga CF", prometió el socio del jeque.

Jamal Satli Iglesias, para ir finalizando aseguró que su idea es "comenzar el proyecto con una inversión inicial con esta primera ampliación de capital de 20 millones de euros, para alcanzar al final una inversión total de 600 millones y poder crear activos que garanticen unos ingresos recurrentes al club de al menos, entre 50 y 70 millones al año. Estamos convencidos de que, con la ayuda y colaboración de las instituciones públicas (Autonómica, Provincial y Local) la Justicia, el Administrador Judicial, los Empresarios, la Asociación de Accionistas, Abonados y Aficionados por un Nuevo Málaga, y el resto de la sociedad malagueña, conseguiremos un proyecto empresarial y deportivo con gran generación de valor para la ciudad de Málaga".

stats