El adiós de Willy, cerca
Los agentes del jugador ya le han dicho al Málaga que el portero quiere fichar por el City l La oferta inglesa no está lejos de las pretensiones del club
Willy Caballero le ha comunicado al Málaga que quiere fichar por el Manchester City. Según fuentes del club, el portero argentino ha hecho llegar al Málaga el acuerdo que tiene con el club inglés y su intención de marcharse a la Premier League. Desde la entidad asumen que Caballero tiene los días contados como futbolista blanquiazul.
Los agentes del Caballero están en la ciudad y ayer hubo reunión con dirigentes blanquiazules. En este encuentro los representantes del portero hicieron llegar a la entidad una primera oferta de fichaje por parte del Manchester City. Las cifras que pusieron sobre la mesa no están muy alejadas de las pretensiones del Málaga, reconocieron desde el club.
Aunque públicamente desde la entidad costasoleña se ha insistido en que el que quiera fichar a Caballero tendrá que abonar los 20 millones de su cláusula de rescisión, el City no ha se ha planteado en ningún momento llegar a esa cantidad. En Manchester, donde entrena el ex técnico blanquiazul Manuel Pellegrini y juega otro ex, Martín Demichelis, conocen las necesidades financieras del Málaga. Los representantes de Caballero presionaron al Málaga e insistieron en el deseo de Caballero de jugar en el City la próxima temporada.
El club costasoleño mantiene que no piensa regalar al guardameta argentino. En cualquier caso, los dirigentes creen que al final el City satisfará las pretensiones malaguistas. La intención del Málaga es ingresar no menos de 10 millones de euros.
Paralelamente, sobre la mesa está la opción de Bruno Zuculini, mediocampista del conjunto citizen y posible llave para agilizar la operación. El talentoso jugador criado en Racing de Avellaneda, de 21 años, gusta a la dirección deportiva blanquiazul y el City medita incluirle en el fichaje para que, además de intentar lograr una rebaja, pueda foguearse en una liga de nivel como la española. No obstante, también existe la posibilidad de que Zuculini vista la camiseta blanquiazul y no ir ligado a un traspaso de Caballero. Deportivo y Villarreal también han preguntado por Zuculini.
Willy Caballero, que en septiembre cumplirá 33 años, es considerado, si no el mejor, uno de los mejores porteros de la historia malaguista. Venerado por La Rosaleda como pocos, es el futbolista con mejor cartel de la plantilla y pieza fundamental desde que fichó en febrero de 2011 por algo más de un millón de euros. Caballero ha renovado por el Málaga en dos ocasiones, la última el pasado mes de septiembre. Entonces firmó un contrato hasta 2017 y se convirtió en uno de los dos jugadores mejores pagados de la plantilla. El otro es Kameni, quien no ha podido desbancar de la titularidad a Caballero.
Caballero se encuentra de vacaciones en Santa Elena (Argentina) y no se ha manifestado públicamente sobre su cercano salto al Manchester City. Su nombre siempre ha estado ligado al de grandes clubes, como Barça, Arsenal e incluso Mónaco, aunque el City ha sido el que ha mostrado un interés más firme por el argentino en los últimos meses. El irregular rendimiento de Joe Hart, unido a la confianza que le tiene Pellegrini, ha provocado que Caballero lleve en la órbita del City desde hace un año. De hecho, el propio cancerbero ha reconocido públicamente que Pellegrini le tanteó el pasado verano para ir a la Premier. Finalmente renovó.
Caballero ha defendido la portería malaguista en 132 partidos oficiales y ha encajado 156 tantos. Un par de lesiones, en la mano y el tobillo, le ha impedido engordar sus cifras. Para el malaguismo, sin embargo, roza el estatus de mito.
No hay comentarios