Un adiós y un hasta luego
unicaja
El Unicaja rompe su vínculo con Vitor Faverani, al que le restaban dos años más de contrato · Su compatriota Paulao Prestes se marcha cedido al CB Murcia
Los pioneros en la intensiva vía brasileña que abrió el Unicaja hace un lustro bifurcan sus caminos. Uno con fecha de retorno para el próximo 30 de junio y otro para no regresar más.
Cesiones en plazas punteras de la LEB, como Zaragoza o San Sebastián, no le bastaron para asentarse en la élite. Ahora queda libre, tras no ser elegido por ninguna franquicia en el draft de la NBA del pasado junio, y algunos equipos de campanillas le rondan. Puede ir a Murcia, no obstante.
A la capital pimentonera se marcha seguro Paulao Prestes. El fornido pívot brasileño, el center más dominante de la última LEB Oro, fue cortejado por la práctica totalidad de los equipos de la zona media-baja de la ACB. Estuvo muy cerca de firmar por el Bruesa, pero el nuevo escenario en Murcia, donde su agente, Arturo Ortega, tiene un peso fundamental en la construcción de la plantilla tras el cambio en la presidencia, frenó la operación. Paulao tiene el billete de vuelta para el próximo 30 de junio. Posee contrato hasta 2012, es decir, dos temporadas más aparte de la que comienza en octubre. En Murcia tendrá protagonismo, al menos eso asegura el director deportivo, Paco Guillem. "Ha sido el mejor pívot de la LEB Oro la temporada pasada. Su presente es alentador, pero es que su futuro no tiene límites. Se trata de un jugador con un físico impresionante, dominador en ambas pinturas y que aquí tendrá un rol importante. Estoy convencido de que dará que hablar en la ACB, tanto o más de lo que lo ha hecho en LEB", sostiene Guillem. Palabras que gustan en el Unicaja, donde sí se sigue teniendo confianza en Paulao.
El jugador, camino por carretera de Murcia, mostraba su ilusión por jugar con continuidad en la ACB. "Era lo que quería, tener una plaza en la mejor liga. Hubiera preferido hacerlo en Málaga, pero básicamente lo que quería era tener minutos. Y en Murcia creo que puedo ser un jugador importante", comentaba Paulao, que a principios de verano era un jugador al que se le daba fijo en la primera plantilla tras su campañón en la LEB. Pero el asunto de los cupos, con la marcha de Cabezas y la necesidad de fichar a otro nacional, junto a la convicción de que necesitaba minutos con continuidad, hizo virar la situación y se optó por cederle a un equipo de menor rango. Paulao se llevó una pequeña decepción, pero ahora se muestra dispuesto a regresar por la puerta grande la próxima temporada. En el horizonte, también, la presencia en el próximo draft, al que Paulao opta por estar en su año natural, cuando cumpla 22 años.
No hay comentarios