¿Y ahora qué va a pasar en el Málaga?

El Juzgado bloquea cautelarmente las acciones del jeque Se abre un compás de espera hasta el 5 de julio

Nasser Al-Thani posa con el cuerpo técnico y la plantilla de unos de los equipos alevines del Málaga, ayer.
José L. Malo Málaga

11 de junio 2015 - 05:02

El día después de que Nasser Al-Thani anunciara el rechazo a la venta del club y abriese una etapa "de estabilidad y apuesta de futuro" se esperaba que fuera tranquilo. De hecho, se transita por una época de calma tensa en la que se deben afrontar varios pagos importantes, pero el plan para ello y la búsqueda de nuevas vías financieras llevará su tiempo y procedimiento. Así que ayer no debía dar sobresaltos. Pero lo fue, para no perder la costumbre. La inestabilidad la causó la trascendencia del auto del Juzgado de Primera Instancia sobre la reclamación de BlueBay contra las acciones del jeque. Este decidió estimar las medidas cautelares que proponía y que supondrán el bloqueo temporal de la mayoría accionarial de Abdullah Al-Thani. Además, se dará fe en el Consejo Superior de Deportes del litigio entre el presidente blanquiazul y Jamal Satli Iglesias, responsable de BlueBay.

Es decir, que el dueño del club no podría hacer ninguna operación de compraventa relativa a sus 565.861 acciones, según desveló Radio Marca Málaga, que precisó que la fecha del juicio se celebraría en febrero de 2016. Dichas medidas se aplicarán desde el momento en que los responsables de BlueBay presenten la caución (fianza) en el juzgado de 180.000 euros.

Sucedió un hecho raro al respecto, y es que la comunicación del auto obraba en poder de la apoderada de la empresa hotelera, no así en las manos de los abogados que representan al jeque en el caso, el despacho Medina Cuadros. Según explicó a este periódico uno de sus letrados, Raúl Rodríguez, les fue notificado el auto el pasado martes, aunque llegó en blanco y sin opción de legibilidad. Desde entonces intentaron sin éxito ponerse en contacto con el Juzgado para remediarlo, aunque desde allí arguyeron un problema informático para imposibilitar el envío. Está previsto que hoy al fin se les notifique, ya que hasta ayer sólo conocían lo trascendido en los medios de comunicación.

Es fundamental que lo estudien con detenimiento y así conocer los fundamentos de derecho en que se basa la resolución. Entonces, decidirían si presentar el recurso al que tendrían derecho a lo largo de este mes o si dan conformidad al auto. Hoy definirán su postura. En cualquier caso, tras la tajante negativa de Al-Thani a la venta, la influencia a corto plazo es nula.

Mientras tanto, desde la entidad de Martiricos se intenta asumir la última decisión del jeque a la espera de que se articulen los procesos necesarios para afrontar los pagos de este mes de junio, cercanos a los 18 millones de euros, y los 350.000 que tocará abonar el 5 de julio a los proveedores del convenio de acreedores. A la espera de que el asesor jurídico de la familia Al-Thani traiga buenas nuevas desde Dubái, donde estos días tiene previsto reunirse con el jeque, los principales dirigentes en Martiricos, Vicente Casado, Manuel Novo y Mario Husillos, se preparan para lo peor y están con las alarmas puestas ante los traspasos que tendrán que realizar a lo largo de las próximas semanas. Los nombres de Darder, Juanmi y Samu son los que ahora mismo cuentan con más visos de abandonar el plantel en caso de llegar alguna propuesta digna de su valor de mercado.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo trata de llevar su nueva realidad en el club de la mejor manera posible. La rueda de prensa que ofrecerá se demorará por el momento. Su padre ha confirmado en el club que vendrá a Málaga en las próximas semanas, no obstante, como siempre, no ha comunicado todavía fecha definitiva. En tanto, intenta acercarse a todos los estamentos como muestra de buena voluntad. Ayer, por ejemplo, decidió visitar algunos de los clubes de cantera que estos días entrenan preparando diversos campeonatos. Se desplazó hasta el campo de Los Prados para saludar a los integrantes de los equipos alevín B y alevín preferente, que disputan, respectivamente, el Torneo de Azpeitia y el Campeonato de Andalucía. Luego cambió el escenario por el campo de Carlinda, donde vio ejercitarse al equipo cadete, que este fin de semana participará en la prestigiosa Nike Premier Cup. A todos deseó suerte. Su agenda seguirá cargada a lo largo de los próximos días.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último