Alejandro Davidovich derrota a Etcheverry y se cita con Draper en Montecarlo
Venció 7-6 (2) y 6-3 al argentino y ahora juega ante el número seis del mundo
Victoria previa
Una buena versión de Alejandro Davidovich le valió para derrotar al argentino Tomás Etcheverry (7-6 (2) y 6-3) para avanzar a la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo, en la que se enfrentará este jueves al británico Jack Draper, cabeza de serie número cinco y número seis del mundo, un duelo que nunca se ha producido hasta ahora.
Davidovich sigue en la buena línea que muestra en este 2025, en el que ya ha ganado sólo dos partidos menos que en todo 2024. En un torneo en el que juega en casa, Mónaco es la residencia del malagueño desde la temporada pasada, supo templar los nervios para sacar adelante el partido ante el argentino Etcheverry, de ranking muy similar pero que fue inferior al malagueño pese a que se adelantó haciendo break en el comienzo del partido para colocarse 2-0. Pero poco a poco Davidovich fue haciéndose con el control del duelo para llevar la primera manga al tie break. Y ahí Davidovich fue definitivo, con un claro 7-2 en el desempate, eligiendo bien y haciendo sufrir a Etcheverry.
Con la confianza del set a favor, Davidovich jugó más suelto en la segunda manga. Rápidamente hizo el break para colocarse 3-1, tuvo varias bolas de break para el 5-2 que no se consumaron, pero con un saque sólido y sin conceder apenas al argentino el partido cayó por su peso, rompiendo para acabar 6-3 y avanzar a tercera ronda, octavos de final, igualando el resultado del año pasado.
"Pedí hace bastante tiempo la residencia y me dieron un no rotundo. Yo sabía que allí hay muchos jugadores para entrenar. Donde yo estaba [en Málaga] no había casi nadie y el estar entrenando con los mejores del mundo cada día es lo que me ha hecho mejorar. Te acostumbras al tipo de bolas que te van a venir luego en los partidos. Saber cómo gestionarlas”, decía Davidovich en Marca sobre los motivos de su mejora, en un club monegasco en el que se ha ido preparando (también en sus dos pistas de cemento antes de ir a Australia) para la temporada y ahora para la tierra batida, gira que dura hasta mediados de junio. Después tiene prevista su boda. Le acompañan en este trayecto de temporada Félix Mantilla (entrenador); Draco Kladarin, (preparador físico); Gianmarco Amatiste, (agente); y un nuevo fisio, David Visco.
Viene por delante a un talento emergente, Jack Draper, que es el número seis del mundo a sus 23 años. Viene de ganar Indian Wells tras derrotar a Alcaraz y Fritz más Rune en la final tras ceder un solo set (ante el murciano) y también llegó a la final en Doha, donde cayó ante Rublev. En primera ronda venció al estadounidense Marcos Girón por un claro 6-1 y 6-1. No es un gran jugador en tierra (5-7 de balance el año pasado), pero no deja de ser un rival de mucho nivel. Pasarle implica jugar cuartos de final y subir más puestos en el ranking.
Temas relacionados
No hay comentarios