El alemán sólo tira de fichajes veteranos
Entre Flavio, Chen, Pawlowski y Anderson únicamente suman 173 minutos en la Liga
Cinco jornadas después, empiezan a verse claras algunas de las actitudes de Bernd Schuster. Estratégicas y en cuanto al uso de sus futbolistas. Con respecto a los que vinieron nuevos este verano, se puede sacar una conclusión clara: el alemán es, al menos por ahora, más partidario de utilizar a los que tienen más veteranía.
Con nombres: Angeleri y Tissone son dos de los futbolistas que más ha usado el técnico hasta el momento. El defensor argentino acumula todos los minutos de la temporada, 450; prácticamente es el mismo caso que el centrocampista, aunque él fue sustituido a once del final del partido contra el Rayo la semana pasada y no pudo completar el pleno.
En el lado opuesto aparecen los Roberto Chen, Pawlowski y Bobley Anderson, quienes por ahora sólo computan 173 minutos de los 450 que ha habido en juego. 90 del panameño, 62 del polaco y 21 del costamarfileño. Igualmente, desde la segunda jornada ninguno de ellos ha contado para Schuster, quien ha tirado de otras opciones, con el único matiz de que el ex del Wydad Casablanca estuvo lesionado contra el Rayo y no pudo entrar en la convocatoria. Ni siquiera las ausencias en algunos partidos han animado al entrenador blanquiazul a tirar de ellos, ni en los tramos finales de los encuentros.
Además, Flavio estuvo lesionado en el arranque de Liga y no ha podido debutar. Bien es cierto que disponía del alta médica para los últimos dos encuentros, aunque se perdió la parte más importante de la pretemporada y le costará trabajo ponerse al mejor ritmo competitivo para ser uno más en la alineación.
El caso más difícil de clasificar por ahora es el de El Hamdaoui, quien tan sólo acumula 159 minutos, aunque repartidos en tres encuentros. Desde luego, si las lesiones lo respetan, está llamado a ser otro de los fijos de las alineaciones del Málaga. El marroquí cuenta con 29 años, por los 30 de Angeleri y los 27 de Tissone. Entre las nuevas incorporaciones, Chen es el pipiolo, con 19 primaveras, por las 20 de Pawlowski y las 21 de Bobley Anderson y Flavio.
La cuestión de la veteranía no es un asunto extendido al resto de integrantes, puesto que Schuster no tembló a la hora de tirar de Fabrice y de haberle dado los galones que tiene en la medular a Sergi Darder. Eso sí, Juanmi tiene el dudoso honor de ser, aparte de los lesionados Flavio y Weligton, el único futbolista de campo que todavía no ha vestido la elástica blanquiazul esta temporada. Incluso Samu se estrenó frente al Rayo.
También te puede interesar