Dos delanteros en forma para Schuster
Santa Cruz, que ya estaba fino antes del 'hattrick' de El Hamdaoui contra el Rayo, demostró en Anoeta que le pondrá las cosas bastante difíciles.
Bernd Schuster se pasó todo el verano casi desesperado por que viniera el delantero de calidad que pretendía. Se hizo de rogar, pero aterrizó con la Liga ya empezada y sólo necesitó ser titular por primera vez para mostrarse con un hattrick. El Hamdaoui conquistó a la afición en su gran encuentro contra el Rayo Vallecano. La suplencia de Roque Santa Cruz fue la gran consecuencia de su irrupción. Sin embargo, el paraguayo, que estaba en una línea muy buena de juego antes del triplete del marroquí, dio síntomas en San Sebastián de que no bajará el pistón aunque haya perdido la referencia arriba. Schuster sale ganando.
El de Asunción acabó siendo el mejor jugador del Málaga en Anoeta, a pesar de disfrutar de apenas 25 minutos. Hasta tres remates emanaron de él en un partido con sólo el doble de ocasiones de las que él disfrutó. Llegando desde atrás al remate, anticipándose al primer palo o incluso saliendo fuera del área para disparar, Santa Cruz mostró una diversidad de registros que siguen sorprendiendo. El año pasado tuvo momentos de inspiración y marcó goles decisivos, sobre todo el que eliminó al Oporto, pero su arranque liguero ha permitido verle en un óptimo estado de forma. Con una buena punta de velocidad y, algo impropio en él, con continuidad en la anotación. Suma tres dianas, dos con su selección y una con el Málaga, en los cinco partidos que ha disputado hasta el momento.
Para el club era fundamental renovarle por dos cuestiones: había caído de pie en el vestuario, donde tenía y tiene un rol muy importante para contribuir a mantener un gran ambiente entre sus integrantes; y con él se aseguraba la presencia de un delantero con experiencia, buen juego aéreo y conocedor de la competición española. Por ahora, está respondiendo de manera sobresaliente a la confianza depositada en él.
El Hamdaoui no tuvo esa chispa que le regó frente al Rayo Vallecano, pero en San Sebastián dio continuidad a las buenas vibraciones que está emitiendo desde que debutó en el Sánchez Pizjuán. Ofrece buenos desmarques, se mueve con inteligencia, no rehuye la presión y, una cuestión relevante, sabe fabricarse él solo las ocasiones de gol. Contra los de Jagoba Arrasate fue de más a menos y acabó en el banquillo, aunque con él en el campo queda la sensación de que el técnico alemán, efectivamente, cuenta con ese "delantero contrastado" que demandaba. Él, como Santa Cruz, aunque en dos encuentros menos, también lleva tres goles en su haber.
Lo que todavía no se ha producido es la confluencia de ambos sobre el terreno de juego. El Hamdaoui debutó contra el Sevilla supliendo a su compañero en el minuto 76; el pasado sábado sucedió al contrario, fue el ex del Bayern de Múnich el que tomó el puesto del marroquí (en el 66'). Contra el Rayo Vallecano se produjo el cambio de roles en la titularidad y, aunque el cedido por la Fiorentina terminó en el banquillo, Santa Cruz no tuvo minutos por venir de su doble compromiso con la selección que dirige Víctor Genes. Lo más curioso de la situación es que fue el propio Schuster el primero en asegurar que manejaba en sus planes la presencia de ambos en el once inicial, con El Hamdaoui jugando en la posición de mediapunta. Por ahora no se han dado las circunstancias más apropiadas, ha entendido el alemán, que aguardará a encuentros en los que necesite de mayor exposición ofensiva para ver cómo se manejan juntos el tándem de los dos delanteros malaguistas.
También te puede interesar