Deportes

Álex Ruiz levanta el título en México

  • El alhaurino se impuso junto a Stupaczuk a Di Nenno y Paquito Navarro en la final del Cdmx Open 2021 (6-3, 3-6 y 6-2)

Álex Ruiz y Stupaczuk, campeones del Cdmx Open 2021.

Álex Ruiz y Stupaczuk, campeones del Cdmx Open 2021. / world padel tour

Temporada de nota alta para Álex Ruiz, que levantó sus dos primeros títulos del World Padel Tour. El segundo fue este domingo en México, donde volvió a coronarse. Se proclamó campeón del Cdmx Open 2021 después de vencer en la final a Martín Di Nenno y Paquito Navarro (6-3, 3-6 y 6-2) en dos horas y media de partido con unas condiciones complejas. Antes habían eliminado a Juan Lebrón y Ale Galán, por lo que superaron a las dos parejas que lucharán por el número uno en el Master Final. Será el último torneo del curso para el alhaurino, que dio un salto de nivel al lado de Franco Stupaczuk. 

El malagueño y el argentino comenzaron con el pie a fondo el duelo por el título. Pronto abrían hueco con un imponente 4-0, lo que finalmente le acabaría dando la primera manga. Di Nenno y Paquito, que también habían sido sus rivales en Cerdeña hace unos meses, tardaban en adaptarse al escenario. No obstante, hubo intento de reacción, aunque Álex Ruiz y su pareja se mostraron sólidos para cerrar el primer paso con 6-3. 

Se esperaba otro paso más del Turquito y Paquito y así fue. Llevan casi una decena seguida de finales, muestra del pádel que están desarrollando tras un inicio complicado. Ahora son un ciclón y lucharán por acabar en lo más alto cuando parecía que era casi imposible. Rompieron el saque de sus rivales en el cuarto juego y desde ahí se apuntaron el segundo set estando firmes con su servicio (3-6). 

El tercer set decidió el campeón en México. Y el alhaurino y el chaqueño volvían a mostrar su mejor versión sobre la pista para quebrar el saque y ponerse con 3-0. No bajarían el listón y romperían de nuevo para apuntarse el segundo título con un holgado 6-2. Un premio merecido para una pareja que estuvo muy por encima de las expectativas y que compitió contra los mejores en la gran parte de los torneos. Dos títulos, a falta del último torneo, es su recompensa. 

"La verdad es que ahora estoy exhausto. Fue un torneo muy duro, la pista está para trabajar mucho cosa que a mí no me gusta. Soy un tío más agresivo. Muy contento con el rendimiento que hemos demostrado esta semana, como pareja somos muy difíciles de sobrepasar porque la unión hace la fuerza", decía después Ruiz: "Felicitar a Martín y a Paco porque son una pareja increíble, están luchando por el número uno y se merecen todo lo mejor posible. Son dos grandes amigos y seguro que lo van a pelear hasta el final. Quería mandarle un besito a mi familia que está en España y sufre mucho desde la distancia". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios