Menos altura en la pintura

Ni Perovic ni Panko viajaron finalmente con el equipo a Moscú por sus problemas físicos El Unicaja contará sólo con diez jugadores, entre ellos el base Alberto Díaz

Andy Panko pelea por situarse bajo el aro y capturar un rebote ante el Brose Baskets.
J. M. R. Málaga

24 de enero 2013 - 05:02

Desde el comienzo de la temporada, las lesiones han parecido respetar al Unicaja con la excepción de Sergi Vidal, que arrancó con el pie izquierdo su preparación. Sin embargo, en el partido ante el Panathinaikos Perovic tuvo una mala caída que le ha dejado fuera de los últimos partidos, con la excepción del Real Madrid, donde se probó durante unos segundos sin éxito. De una trayectoria que no termina de alzar el vuelo a otra que ha ido cayendo progresivamente. Andy Panko se estrenó en la cancha con un par de entrenamientos a su espalda y ofreciendo un gran nivel, pero desde entonces sus actuaciones han ido yendo a peor mientras los problemas físicos aparecían en él. Hasta el punto de no poder más, de tener que quedarse en tierra y no viajar a Moscú. La baja del pívot y el ala-pívot deja al juego interior del Unicaja bajo mínimos. Zoric, Lima y Fran Vázquez tendrán que pelear bajo el aro sin red de seguridad.

Nadie suplirá de forma específica estas bajas. En la expedición van diez jugadores, entre los que se incluye al base del Clínicas Rincón Alberto Díaz. Perovic llegó como un hombre de rotación, pero justamente en su mejor partido llegó la lesión. Diferente es la situación de Panko, pues tras el trueque de Gist se convirtió en una pieza clave, por minutos disputados y rendimiento ofrecido. Las primeras quejas de su estado físico llegaron hace una semana, con una tos que no paraba de afectarle en el trabajo. A pesar de que el martes ambos se entrenaban por la mañana, los dos fueron atendidos por los servicios médicos del club. Perovic no acudió a la sesión de la tarde mientras Panko sí, a pesar de las dudas. A lo largo del día se fueron cayendo, primero el serbio y luego el de Pennsylvania, cuya ausencia salía a la luz poco antes de partir hacia la capital rusa.

Si ya se presentaba complicado el choque, la dificultad se ve incrementada debido a estas ausencias. Aunque todo contratiempo tiene su lado bueno, y es que el Unicaja reservará a dos de sus piezas para la competición doméstica. No es que ningún miembro del equipo haya mostrado prioridad por alguna competición, pero la cuesta arriba en la Euroliga es cada vez más persistente. Perovic y Panko harán ejercicios de recuperación durante estos próximos días para intentar llegar el domingo a Badalona, en el partido ante el FIATC Joventut.

Menos altura en la pintura ante el peor rival posible, pero parece que una derrota ante el eterno campeón ruso no afectaría en exceso en comparación con una posible derrota en la Liga Endesa ante el FIATC Joventut. Dos encuentros clave en dos competiciones que deberán solventar los que estén. La suerte de las lesiones también abandona el Carpena.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Elecciones en Extremadura

El PP se impone y el PSOE se hunde