Ángel Ayora y Ángel Hidalgo, en Baréin en la reaparición de Sergio García
Los malagueños siguen en la Gira del Desierto buscando mejores resultados
Ayora trabajará con Ferrero
El jugador español Sergio García reaparecerá este jueves en el torneo de Baréin, del DP World Tour, el circuito europeo, después de algo más de dos meses alejado de la competición y como ensayo para el comienzo de la temporada de LIV, la liga saudí a la que pertenece desde 2022.
Sergio García, de 46 años, jugó su último torneo el pasado 20 de noviembre en el Saudí Internacional en Riad, del circuito asiático, donde no pasó el corte. Es la primera vez que el golfista castellonense participa en campeonato de Baréin, el tercero del DP World Tour de este año tras los dos celebrados en Dubái, antes del de Catar para la Gira del Desierto.
La pretensión de Sergio García, que está inscrito como invitado por la organización, es afinar la preparación con vistas al torneo de Riad que comienza el próximo 4 de febrero y que abre el curso de LIV. El ganador del Masters de Augusta de 2017 trata además de recuperar peso en el calendario del circuito europeo, en donde la pasada campaña solo jugó dos torneos, en Múnich (Alemania) y en España, por lo que no logró mantener la tarjeta al no alcanzar el mínimo estipulado.
Entre los favoritos para ganar en el Royal Golf Club, a las afueras de la capital, Manama, están el estadounidense Patrick Reed, ganador el pasado domingo en el Hero Desert Classic de Dubái.
También el inglés Laurie Canter, otro golfista de LIV, vencedor en Baréin el pasado año tras imponerse en el desempate a su compatriota Daniel Brown y al español Ángel Larrazábal, quien volverá a participar este año.
“Esa fue la última semana que jugué bien al golf, así que ha sido un año difícil, pero lo positivo es que me encanta este lugar, este campo de golf y la gente de aquí. Me han tratado como una superestrella durante los últimos años que he venido”, aseguró Larrazábal, informa el DP World Tour en un comunicado.
Larrazábal hizo hoy la ronda de práctica con el jeque Nasser Al Khalifa, miembro de la familia real del país del Golfo Pérsico, lo que definió como “una experiencia hermosa”. “Espero jugar de la misma manera durante 71 hoyos y terminar en primer lugar esta vez”, afirmó.
Además de Sergio García y Larrazábal, hay una decena de españoles en Baréin, entre ellos los malagueños Ángel Ayora y Ángel Hidalgo, además de Eugenio López-Chacarra y Nacho Elvira, ganador del primer torneo del año del circuito europeo en el Dubái Invitational.
No hay comentarios