• La nerjeña se juega el billete olímpico en La Haya en la última criba del CEV Continental Cup

CONTENIDO OFRECIDO POR LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA | MÁLAGA CON SU DEPORTE

Ángela Lobato: el sueño de poder estar en Tokio

Ángela Lobato, en una competición reciente. Ángela Lobato, en una competición reciente.

Ángela Lobato, en una competición reciente.

Escrito por

· Jesús María Noguera

Redactor

Málaga mira esta semana a La Haya, donde se dirimirá uno de los billetes olímpicos que están en el aire para la provincia. Allí, en Países Bajos, disputará en Preolímpico Ángela Lobato, en la última criba del CEV Continental Cup. Pero habrá que rizar el rizo, sólo irá a Tokio la pareja campeona.

El torneo es similar a la Copa Davis, compitiéndose por países. Se juega al mejor de tres puntos, siendo uno cada victoria. En caso de empate (1-1) se acude al Golden Match, que se trata del duelo definitivo. Allí llega con buenas sensaciones la nerjeña, que compite con Amaranta Fernández. Las otras integrantes del combinado nacional con Paula Soria y Belén Carro. El reto es mayúsculo.

"Para nosotras es el campeonato más importante del año, sólo vale ganar. Es un poco diferente. Vamos a tope a intentar conseguirla", explica Lobato, que dice sentirse bien para el punto cumbre de la temporada por el momento: "Nos encontramos bien, recientemente jugamos en Sochi y Ostrava y tuvimos bastantes partidos para coger buenas sensaciones. Hacía mucho tiempo que no competíamos y fue bastante positivo".

España se ha estado preparando estas semanas en Lorca. A Países Bajos llegaron este lunes y este miércoles ya toca saltar a la arena. Será un torneo de mucho nivel y con muchos aspirantes a la plaza en los Juegos Olímpicos. "Como son dos equipos también cuenta selecciones que tengan dos buenos equipos. Halanda tiene muy buena selección, Grecia, Finlandia, Polonia... Pasa que algunos tienen una muy buena pareja, pero no dos", asegura la nerjeña, consciente de la importancia de lo que hay en juego en La Haya: "Nosotras cuando empezamos (en referencia a Amaranta Fernández) el objetivo siempre fue ese, el super difícil de conseguir. Lo que estaba siempre en nuestra cabeza era conseguir plaza para los Juegos, sería increíble".

Ángela Lobato es una de las deportistas bandera de la provincia. Llegó a ser quinta de Europa en 2018, un año donde también se hizo con el bronce en los Juegos del Mediterráneo. En 2019 tuvo uno de sus días más brillantes en casa, en Fuengirola. Se proclamó campeona de España en una competición impulsada por la Diputación de Málaga. Una institución que también le condecoró con el premio Reconocidas 2021, que otorgó la Diputación de Málaga a mujeres y a entidades que de forma individual o grupal juegan un papel clave en la historia de los municipios de la provincia en pro de la igualdad. "Me hizo mucha ilusión que se reconociera mi deporte y a mí en unos premios así", afirma Ángela Lobato, que valora el trabajo de la Diputación de Málaga en la lucha por la igualdad de género: "Es super importante que lo apoyen".

Sus mejores momentos

Quinto puesto en el Campeonato de Europa en 2018. Quinto puesto en el Campeonato de Europa en 2018.

Quinto puesto en el Campeonato de Europa en 2018.

Medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo en 2018. Medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo en 2018.

Medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo en 2018.

Campeona de España en 2019. Campeona de España en 2019.

Campeona de España en 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios