Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Fútbol l Segunda División B

El año de la confirmación

  • La UD Estepona será el único equipo malagueño que juegue esta temporada en la categoría de bronce del fútbol español · Con José Luis Burgueña en el banquillo, el equipo rojillo inicia un nuevo reto

300

La afición del Estepona ya conoce oficialmente el nuevo proyecto. El equipo presidido por Eugenio Muñoz se presentó en la noche de ayer en el Muñoz Pérez ante los más de 300 aficionados que acudieron a la cita. La afición está ilusionada. El sueño de la UD Estepona continua creciendo. Se ha convertido en el segundo equipo de la provincia y, por segundo año consecutivo, militará en la Segunda División B. La historia de la UD Estepona, es la de un equipo con una trayectoria fugaz, que en las tres últimas temporadas ha conseguido todos los objetivos que se ha propuesto, superando todo tipo de adversidades económicas.

La apuesta de José Luis Burgueña para el banquillo ha generado mucha expectación en el conjunto esteponero, que a pesar de tener la permanencia como objetivo, es consciente de que ha formado un bloque para poder luchar por terminar la temporada en la zona tranquila de la clasificación. Aun así, serán los resultados los que vayan guiando los sueños de un equipo que no para de crecer. El entrenador bilbaíno contará en su cuerpo técnico con José Luis Moncayo, segundo entrenador, y Pedro Aragonés, preparador físico.

Posteriormente se disputó un encuentro amistoso contra el CD Los Barrios, en el que Burgueña pudo ofrecer un boceto de lo que será el nuevo Estepona, que esta semana preparará su debut liguero ante el Caravaca, precisamente el rival con el que se ascendió hace dos años a Segunda B.

El bloque que ha conformado promete dar mucha guerra esta temporada. El conjunto esteponero se ha hecho con los servicios de buena parte de la columna vertebral del Marbella que disputó la fase de ascenso hace tan sólo dos temporadas. El descenso del conjunto marbellí ha permitido que Ávila, Carlos Arias, Igna, Cristian y Pedro se unan al nuevo proyecto de Burgueña, además de Ibón Díez, que también llega procedente del equipo costasoleño. Por si fuera poco, el Estepona ha conseguido atar a Raúl Gaitán, un lateral veterano que aportará el punto de experiencia necesario al vestuario, y la garra al terreno de juego. Junto a ellos, Xabier Burgueña, Jonathan, Rubén Cruz y Juan Ríos se han unido al equipo este verano. Además de la renovación de Chupi, el gran capitán del conjunto esteponero, y de mantener a parte del bloque de la permanencia, Burgueña ha conseguido cerrar un buen vestuario que reúne juventud, ganas y experiencia.

El último en llegar ha sido Eloy, delantero malagueño de gran proyección que llega procedente del filial del Betis y que con sus 22 ocupará plaza de sub 23. El jugador de Fuengirola llega para suplir la baja de Ryan Harper, máximo goleador rojillo de la pasada temporada. El delantero de origen escocés se marchó la pasada semana al Betis B. Y salvo cambios de última hora antes del 31 de agosto, la plantilla está cerrada, y pensando ya en el debut liguero que le espera el próximo domingo 29 ante un Caravaca que, a pesar de los problemas económicos, ha conseguido salir a flote un año más. El encuentro se disputará a partir de las 12:00 horas en El Morao. Los aficionados del Estepona tendrán que esperar a la segunda jornada para ver a su equipo debutar en el Muñoz Pérez. Será contra el Jumilla, equipo murciano recién ascendido a la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios