EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
El año 2008 no ha sido bueno para el Balonmano Antequera. Durante la segunda vuelta de la pasada temporada y la primera de la presente sólo ha podido vencer en siete de los 31 partidos que ha disputado, contando los cuartos de final de la Copa del Rey de Zaragoza. Doce meses para apenas tener en cuenta pero no para olvidar. Primero porque el equipo deben aprender de los errores. Y segundo porque no debe dejarse atrás el simple hecho de estar en Asobal ya debe ser considerado un éxito para el club.
Lo que está claro es que la afición antequerana se ha llevado muy pocas alegrías durante los últimos doce meses. Si tras la clasificación para la Copa del Rey todo fueron decepciones durante la segunda vuelta de la temporada 2007/2008, lo mismo ha ocurrido durante la 2008/2008. Los retoques en la plantilla auspiciaban que el equipo mejoraría respecto al año pasado e incluso su presidente, Juan Carlos Jiménez Sierras, se aventuraba a poner como objetivo los puestos europeos. Poco ha durado el sueño. En la primera vuelta el Antequera sólo ha logrado vencer a los tres últimos clasificados de la Liga Asobal: Alcobendas, Cuenca 2016 han sido los únicos en caer derrotados en el Fernando Argüelles -en partidos muy trabajados- y sólo el recuperado a última hora Keymare Almería ha visto una victoria a domicilio de los antequeranos.
También hay que tener en cuenta los cuatro empates ante equipos de la, en principio, misma liga (Torrevieja, Logroño y Arrate), así como el punto cosechado ante el Pevafersa Valladolid. Pero el resto de equipos -grandes y no tan grandes- prácticamente han ninguneado a un Antequera que apenas ha mostrado capacidad de reacción, de lucha o entrega. Jugadores como Lubej, Jahns, Obradovic o Trivundza no han dado el rendimiento esperado y el equipo lo está notando. Los dos meses de vacaciones por el Europeo son una gran oportunidad para cambiar y conseguir de 2009 hacer un año similar a 2007, en el que se consiguió la permanencia -primero- y la clasificación para la Copa del Rey -después-.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
No hay comentarios