Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Media Maratón Internacional de Torremolinos Más de 1.600 atletas participarán en la Media Maratón de Torremolinos

  • Las inscripciones para el evento aumenta un 10% y contará con deportistas venidos de distintos puntos de Europa

Este domingo dos de febrero Torremolinos celebrará uno de los acontecimientos deportivos más importantes de la ciudad, la Media Maratón Internacional, que alcanza este año su trigésimo primera edición con la participación de más de 1.600 atletas, la más numerosa de los últimos tres años y un 10% más que en la anterior edición.

Además contará con la participación de deportistas venidos de toda Europa, aunque cabe destacar que un gran número de atletas extranjeros que estarán en la salida serán de dos equipos procedentes del Reino Unido, que suman más del 50% del total de extranjeros inscritos.

El recorrido de la prueba es muy similar al del año pasado. Partirá a las 9:30 horas de la pista de atletismo y discurrirá en gran parte por el paseo marítimo de la localidad. Los tramos más duros se localizan al final de la carrera antes de regresar al estadio municipal. Más de una treintena de calles se verán afectadas por el paso de los corredores y los cortes de tráfico se extenderán durante gran parte de la mañana en distintos puntos de la ciudad.

El concejal de Deportes, José Piña, señaló la importancia de la competición: “Es quizás la prueba más destacada de las que organiza el Patronato de Deportes y también la más atractiva para el turismo deportivo. Sin duda, es en la que más recursos humanos y económicos invertimos con la implicación de cerca de 200 personas entre Policía, Protección Civil, empresas municipales y voluntarios”.

La entrega de dorsales será en el Centro comercial Costa Sol de Torremolinos el sábado 1 de febrero de 10:00 a 14:00 y de 16.00 a 20:00. Además, el día de la carrera se habilitará una zona donde se podrán recoger de 8:00 a 9:00 en el punto de salida. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios