Sin avances para encontrar tele para la Euroliga

Marca TV desaparece y Canal Sur está dispuesta a producir pero no a pagar canon

Una cámara retransmite un partido en el Carpena.
Una cámara retransmite un partido en el Carpena.
J. M. O. Málaga

17 de julio 2013 - 05:02

El recurrente tema de encontrar un operador televisivo que ofrezca los encuentros del Unicaja en la Euroliga amenaza con ser de nuevo uno de los temas del verano, incluso del principio del otoño, cuando allá por octubre comience la mejor competición del continente.

El presidente del Unicaja, Eduardo García, mostraba durante la presentación de la campaña de abonados, el pasado mes, optimismo en que fuera Canal Sur la encargada de ofrecer los encuentros. Aunque está en vías de estudio la posibilidad de darle de nuevo contenido propio al segundo canal de la televisión autonómica la decisión no está aún tomada. Es cierto que en momentos puntuales se ha usado recientemente el segundo canal como ventana para ofrecer, por ejemplo, los partidos de fútbol de la fase de ascenso del Real Jaén a Segunda División. Opción que también podría emplearse con el Unicaja, pero que ya la temporada pasada no se utilizó. Los contactos continúan, pero desde el ente televisivo se ve "inviable" pagar los derechos de retranmisión que solicita la Euroliga. Sí se asumiría la producción de los partidos, pero no ese canon.

En este panorama, Marca TV, encargada de retransmitir todos los duelos del Unicaja la pasada campaña, deja de emitir el próximo 31 de julio. Una opción menos. Queda tiempo hasta octubre, no obstante. Pero no hay avances significativos.

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