El balón cede el testigo a Husillos

Intensificará su trabajo centrado en Sosa Maneja buenos tratos con Chelsea, City y en Argentina.

Mario Husillos posa en la sala de prensa del estadio de atletismo Ciudad de Málaga.
Mario Husillos posa en la sala de prensa del estadio de atletismo Ciudad de Málaga.
José L. Malo / Málaga

23 de diciembre 2013 - 05:02

Las fiestas navideñas del Málaga sabrán mejor gracias a los últimos dos triunfos con que se cerró 2013. Hay motivos para el relax e incluso para desconectar totalmente del balón. Bernd Schuster y los suyos pueden estar tranquilos. Los focos ahora giran hacia Mario Husillos, que recoge el protagonismo que cesa en los terrenos de juego. Ya lleva más de una semana trabajando intensamente en su reentrée y en tratar de satisfacer los deseos que le ha trasladado el técnico para reforzar el plantel. A lo largo de esta semana espera poder avanzar en algunas de las cuestiones que tiene subrayada en su agenda.

La cesión de Sosa es lo más apetecible que maneja el club en estos instantes, aunque no lo único. Sigue siendo una operación difícil, pero el Málaga se mantiene con opciones dentro del tablero por la buena labor de convencimiento que ha efectuado con el argentino a través de su amigo Angeleri y el contacto con la agencia de representación del jugador, que considera la blanquiazul como la posibilidad más apetecible actualmente con vistas a lograr un hueco en la lista de Sabella para el Mundial de Brasil. De hecho, Sosa y sus agentes ya están activando el proceso de convencimiento a los dirigentes del Metalist.

Husillos está tranquilo, a pesar de la evidente falta de calidad en los metros finales y que las posibilidades económicas que maneja no son las más idóneas para salir triunfante del mercado de invierno. Sin embargo, en su año como director deportivo del Málaga le dio tiempo a completar una interesante agenda de contactos en el concierto mundial tanto a nivel de clubes como de representantes. Y confía en que ese ramillete de amistades e informes pretéritos puedan ser ahora de gran utilidad. El dirigente hispano-argentino tuvo que intensificar gestiones de manera casi acelerada tanto en el mercado de verano como el de invierno de la temporada pasada, lo cual le dejó como poso una buena relación con clubes como el Chelsea, el Oporto o varios colegas del fútbol argentino. La línea está abierta con varios directores deportivos de peso del Viejo Continente y, si se da la posibilidad de que alguna de las plantillas importantes de Europa quiera liberar a futbolistas que encajen en el Málaga con necesidad de minutos, las posibilidades de que el Málaga firme crecerán. Además, a nadie se le escapa que las relaciones con el Manchester City son excelentes a través de las figuras de su técnico, Manuel Pellegrini, y su segundo, Rubén Cousillas, éste último artífice de la llegada de Husillos al club blanquiazul pare reforzar la parcela técnica poco antes del inicio de la anterior liga. El conjunto citizen posee una amplia plantilla y la buena sintonía con el cuerpo técnico da al Málaga una posición privilegiada para hacerse en préstamos con algunos de los descartes invernales. Eso sí, cualquier trato con ellos iría desvinculado del interés no apagado de los ingleses por Willy Caballero. Su director deportivo, Txiki Begiristain, aún no ha dicho la última palabra por el argentino, uno de sus cancerberos favoritos.

stats