El balonmano malagueño celebró su gran fiesta en Alhaurín de la Torre
Clausura de la temporada, con Málaga Hoy entre los premiados
Dean Huijsen e Isco, malagueños con España
Alejados ya de las pistas y en un ambiente totalmente distendido, La Delegación Territorial de la Federación Andaluza de Balonmano celebró la entrega de los Premios Málaga de Balonmano, en un enclave acogedor, la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre, y en una atmósfera y un clima que también favoreció el evento.
Los premios arrancaron con fuerza con el reconocimiento a los siete ideales de las categorías infantil y cadete masculina y femenina que los entrenadores han elegido. Posteriormente, llegaorn los premios individuales, que comenzaron reconociendo la magnífica carrera profesional de Alberto Castro, ex jugador de BM Los Dólmenes y Trops Málaga, que recibió el galardón a su trayectoria deportiva. Alberto García, que se retira del arbitraje tras una magnífica y extensa carrera, recibió el premio a la labor arbitral, al igual que Francisco Calzado, que por su entrega y lucha por sacar adelante el proyecto de un club humilde como Balonmano Málaga, obtuvo el premio a la labor directiva. Por último fue premiado Curro Lucena, seleccionador provincial y entrenador de Colegio El Romeral, que recogerá el premio a la Labor Técnica.
La empresa Antonio Eloy fue reconocida con el Premio Mecenas, por su implicación en numerosos y diversos proyectos y apoyo al colectivo arbitral llevados a cabo durante el curso deportivo, el Colegio El Romeral el trofeo Juego Limpio, y el Colegio Maravillas el galardón Afición 10, ya que han tenido un comportamiento ejemplar en las pistas de juego.
También obtuvieron un reconocimiento especial Hermenegildo González, primer delegado territorial en Málaga de la FABM, Alonso Cañizares, médico siempre presente en las pistas, el equipo alevín del Colegio Maravillas y las instituciones del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Diputación de Málaga.
Saltando de la pista a la arena, el Club BM Playa Ciudad de Málaga y el jugador Hugo Borja Guerrero, recibieron el cariño del balonmano provincial por los éxitos internacionales obtenidos, en el EBT y con el equipo nacional de balonmano playa, respectivamente. En el apartado de los medios de comunicación también fue reconocido Málaga Hoy.
Para cerrar el evento, subieron al escenario representantes del equipo sénior del Balonmano Maravillas Benalmádena, que hace unas semanas logró el ascenso a la División de Honor Plata del balonmano español femenino.
El colofón lo puso el premio José Luis Pérez Canca a los Valores y que en este caso recayó en la figura de Cristóbal Flores “Tobi”, entrenador del club BM Málaga.
También te puede interesar
Lo último