Dean Huijsen e Isco Alarcón: Un Golden Boy bendice al candidato

El central, que brilló con España ante Francia, opta al trofeo

Titular e imperial con España

Dean Huijsen e Isco Alarcón
Dean Huijsen e Isco Alarcón / M. G.

Dean Huijsen es una máquina precoz de conseguir que los sueños se hagan realidad. En un tiempo récord, el joven defensa se ha convertido en titular en la selección española absoluta, ha visto al Real Madrid pagar casi 60 millones de euros por él y ha conocido a uno de sus grandes ídolos. Con España ha podido estar en el mismo vestuario que Isco Alarcón, al que idolatra desde que era un niño de La Academia del Málaga, y con el que pudo cambiar su camiseta. El del Arroyo bendice al marbellí, uno de los firmes candidatos a alzarse con el Golden Boy 2025, un trofeo que ya conquistó Isco cuando era blanquiazul.

A España le queda un último obstáculo para llevar la Nations League, la Portugal de Cristiano Ronaldo. Los dos malagueños velan armas y lo hacen mostrando al mundo su admiración mutua y su buen rollo. Sacó del baúl de los recuerdos una felicitación de cumpleaños a Isco por parte de Huijsen, que era un niño entonces. El defensa puede repetir la historia y convertirse en el segundo jugador malagueño de la historia en lograr el trofeo como mejor futbolista joven del continente menor de 21 años. Aunque tiene competencia.

Precisamente otro defensa internacional es una gran competencia, el barcelonista Pau Cubarsí. Además del culé hay nombre de la talla de Doué (PSG), Lewis-Skelly (Arsenal), Zaire-Emery (PSG), Yildiz (Juve), Nwaneri(Arsenal), Quejda (Sporting Portugal) y Hato (Ajax).

Sobre Isco

"Hemos hablado un poco del Málaga. Para mí es un poco raro porque antes le veía jugar en el estadio o por la tele y ahora estoy en el mismo vestuario", decía de Isco en una entrevista con El Desmarque, donde confesó: "Es mi club. Ojalá pueda volver algún día y se dé la situación. Llevo desde chiquitito siendo del Málaga y abonado. Ojalá se pueda dar".

Cordero

La llegada de Antoñito Cordero al Newcastle United ya es una realidad tras la oficialización del fichaje en las redes sociales del club británico. Sin embargo, no ha terminado de olvidarse de su paso por la Costa del Sol y dejó claro su sentir sobre su estancia en el Málaga CF en su primera entrevista como jugador de los 'magpies': "Es muy bonito poder vivir estos tipos de experiencias y si es aportando al equipo, pues acaba siendo más bonita todavía".

Sobre su llegada al club británico, el extremo se mostró encantado y con mucha motivación: "Para mí es un paso grande y como ya he dicho estoy encantado de venir y ya preparado para lo que viene". "La verdad que yo soy un tipo de persona que le gustan los retos bonitos y complicados y la verdad que no se me ocurría un club mejor que venir aquí", añadió.

stats