Batalla campal en el Alhaurín de la Torre-Atlético Marbella Paraíso
El partido se saldó con numerosas expulsiones y una pelea con jugadores y aficionados involucrados
Así fue la pelea multitudinaria
This browser does not support the video element.
Nuevo episodio para el olvido en el fútbol malagueño. Esta vez, tuvo lugar en el partido de la División de Honor Senior entre el Alhaurín de la Torre CF y el Atlético Marbella Paraíso, que protagonizaron una trifulca multitudinaria con la participación de los jugadoresy algunos miembros del público en la recta final de la contienda.
Todo esto se derivó de un partido muy tenso e igualado que llegó a finalizar con nueve jugadores amonestados y siete expulsados. Lo que desencadenó todo lo que vino después, según el acta arbitral, fue la siguiente acción de un jugador del club visitante: "En el final del partido el jugador (25) CABEZAS FLORES, DAVID fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el encuentro, se dirige a un aficionado local, que se encontraba situado detrás del banquillo del equipo local, en tono ofensivo, empleando los siguientes términos: “me cago en tus muertos”.Como consecuencia de este hecho, se originó una tangana entre varios jugadores de ambos equipos y aficionados, la cual queda debidamente reflejada en el apartado correspondiente del acta".
Este fue el detonante de un episodio lamentable precedido de un partido gobernado por la tensión. Esto ya originó que varios jugadores locales intentasen agredir al protagonista de dicha frase y que varios de los integrantes del cuadro visitante se uniesen a la riña para defender a su compañero de las agresiones que, según el mismo documento, se intentaron llevar a cabo contra el meta.
En este momento, además de los presentes en ambos banquillo, varios espectadores se unieron a la trifulca, haciendo ya del todo imposible que el cuadro arbitral pudiese controlar la situación. Según tanto el documento arbitral como las fuentes municipales, la policía del municipio se personó en el campo de fútbol para intentar evitar lo sucedido con labores preventivas, "intentando ser mas didácticos que represivos".
Según otras fuentes próximas al incidente, una llamada de un aficionado solicitó la presencia de la policía local. Al llegar, los dos agentes que acudieron fueron testigos de una "batalla campal" entre jugadores. Los policías intentaron disuadir y un aficionado también colaboró para controlar la situación. Había sido un “partido apretado en el resultado” y las “decisiones arbitrales no habían sido aceptadas por el equipo de casa”, cuyos jugadores se liaron a golpes.
Un partido tenso por ambas partes, según ha reflejado el propio colegiado en el acta, derivó finalmente en una trifulca multitudinaria fruto de la tensión del encuentro, de los choques personales derivados del mismo entre los propios jugadores y también con algún aficionado y, aparentemente, el insulto fue la chispa necesaria para que todo estallase con un clado de cultivo previo que ya era bastante peligroso.
Después de estos hechos, ambos clubes han salido a manifestarse para templar los ánimos. Por su parte, el Alhaurín de la Torre quiso pedir disculpas a su adversario en dicho partido y defender los valores del deporte en un comunicado que afirmaba que se aplicarán sanciones internas para los involucrados.
Por otro lado, el Atlético Marbella Paraíso aceptó las disculpas y puso los valores del deporte como punto principal en su comunicado, invitando a respetarlos y abogando por estos como principio rector de la competición.
Temas relacionados
No hay comentarios