unicaja | herbalife gran canaria

"Será una batalla"

  • Joan Plaza ponderó el encuentro de Jayson Granger y argumentó que "cambió de actitud al equipo" "Fue una olla de presión", dijo del público

Con una sonrisa tímida entró Joan Plaza en la sala de prensa. Consciente del sufrimiento que tuvo el equipo en el primer partido, prevé que el encuentro en dos días será incluso más difícil de lo que se vivió ayer en el Martín Carpena. "El partido del domingo será una batalla. No sé si se llegará al último. Lo primero es ser humildes y eso pasa por contemplar un tercer partido. Tenemos que ir paso a paso. Estará la cancha llena y será una batalla dura. Estos son partidos clave donde los jugadores que han jugado estas batallas han de dar un paso de tranquilidad a este equipo. Es bueno que todos seamos humildes. No ha lugar a cosas fantasiosas. El partido será una batalla, tanto física como tácticamente", expresó el técnico del Unicaja.

Una de las claves fue la salida de Jayson Granger desde el banquillo. "Jayson ha contagiado un cambio de actitud al equipo, de agresividad, de defensa dura. Tiene ganas de jugar y de avanzar en el play off. Durante la temporada ha ido adquiriendo madurez. Espero que merezcamos pasar con él a la cabeza porque necesita partidos de máximo nivel", argumentó.

Otro punto fuerte de la noche estribó en el público congregado en el Martín Carpena. No se llegó a las 7.000 butacas ocupadas, pero sí que apretó en los momentos claves, al igual que ante el Real Madrid. "El público nos ha llevado en volandas. Cuando estábamos peor nos mantuvieron en el partido y pusieron la olla a presión, que era lo que nosotros queríamos", analizó el preparador del Unicaja, quien no quiso ensalzar a ningún jugador por delante del grupo.

Sobre el propio encuentro, dijo: "Lo que hemos visto es un partido de play off, duro, intenso y bonito para el espectador. Hay que lamentar nuestra salida, creo que por ansiedad o por exceso de deseo y voluntad. Estábamos jugando como un equipo de balonmano. Luego ha sido un cara a cara. Hay gente que tiene muchas ganas, gente inexperta, de dar otra cara si queremos pasar la eliminatoria ante el Gran Canaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios