Bryan Zaragoza, en Vigo para volver a la selección española
“Vengo con la ilusión de hacer un gran año, de dejar al Celta lo más alto posible. Intentaré trabajar para estar aquí los más años posibles", dijo el malagueño en su llegada a la ciudad gallega
El agravio con el Málaga
El malagueño Bryan Zaragoza vive una nueva experiencia en la Liga después de estar cedido en Osasuna la campaña anterior. Espera que su rendimiento en el Celta, donde jugará este curso cedido por el Bayern de Múnich, le ayude a volver a la selección española, con la que espera jugar el Mundial que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos el próximo año.
“Vengo con la ilusión de hacer un gran año, de dejar al Celta lo más alto posible. Intentaré trabajar para estar aquí los más años posibles. Poder ir al Mundial es una de las cosas por las que estoy aquí”, declaró en rueda de prensa. El internacional español confesó que todavía no está “al cien por cien” porque lleva tres semanas menos de trabajo que sus compañeros, aunque él espera estar listo para el debut liguero ante el Getafe.
“Soy consciente de las expectativas de mi fichaje, y es algo que me gusta. Pero no tengo presión”, afirmó Bryan Zaragoza, quien pidió al celtismo “tener los pies en el suelo” porque el primer objetivo debe ser “salvar” al equipo.
El malagueño considera que encaja “perfectamente” en el estilo de juego de Claudio Giráldez y por eso no dudó en aceptar la oferta del Celta. “El equipo lo conozco del año pasado, hicieron una temporada muy buena. Tienen una combinación muy buena, son muy directos. Roba y sale rápido. Me gusta mucho juego el Celta. Cuando voy a firmar con un equipo siempre intento mirar si el juego me va bien, y personalmente creo que encajo perfectamente en el juego de Claudio”, declaró.
El exfutbolista del Bayern de Múnich, además, reveló que el capitán celeste, Iago Aspas, también lo telefoneó para animarlo a jugar en Balaídos. “Las cosas buenas tienen su tiempo. Al final estoy aquí, he podido venir, y espero estar mucho tiempo más. Hablé tres o cuatro veces en todo el verano con Iago Aspas”, señaló en una entrevista con CeltaMedia.
Bryan Zaragoza destacó la “buena sintonía” que se ha encontrado en el vestuario celeste, con gente muy joven y veteranos “que saben cómo llevarlo”.
En cuanto a los objetivos, el extremo dijo que “lo primero” es mantenerse en LaLiga porque el Celta es un club “humilde” y a partir de ahí “mirar para adelante" porque tienen "un muy buen grupo”.
“Claudio transmitió una idea, los jugadores van a muerte con él y eso es muy importante. Claudio es el que ha puesto al Celta en el estilo de competitividad, de todo lo que el Celta hace en el campo”, explicó.
Por su parte, el director deportivo del Celta, Marco Garcés, destacó la “ilusión” que ha generado entre el celtismo la llegada del extremo porque “es uno de esos jugadores que lleva gente a la Tribuna, que levanta a la gente del asiento”.
El mexicano espera que el exfutbolista del Bayern de Múnich aporte los goles que necesita el conjunto dirigido por Claudio Giráldez.
“Es un jugador que puede convertir ese dominio del buen fútbol que hace nuestro equipo en oportunidades de gol y goles, que es algo que nos venía faltando, sobre todo con las salidas que hubo. Bryan nos viene como anillo al dedo”, subrayó.
También te puede interesar