En el buen camino hacia el 'Top 16'

El Unicaja llega al ecuador de la primera fase en una buena disposición para lograr el objetivo

Peric felicita a Valters durante el duelo con el Zalgiris.
N. R. / Málaga

18 de noviembre 2011 - 05:02

El Unicaja está en muy buena disposición de conseguir el objetivo mínimo que se suele marcar en la Euroliga. Por potencial y presupuesto, su lugar en Europa está junto a los 16 mejores. Allí ha estado en las últimas seis temporadas. Y hacia ese selecto grupo dirige sus pasos llegados ya al ecuador de la primera fase.

Disputadas las primeras cinco jornadas, el equipo malagueño es tercero, a dos triunfos del líder invicto, el CSKA, y empatado a victorias con el Panathinaikos, que ayer cayó en la pista del Brose Baskets tras un encuentro muy igualado que Calathes y Diamantidis pudieron llevar a la prórroga. Los alemanes, que son cuartos y marcan el límite para acceder a la siguiente fase, están a un triunfo, pero el colchón con el quinto, el Zalgiris, es ya de dos victorias y eso supone un alivio. Los croatas del KK Zagreb igualan a los lituanos. El resultado de ayer en el Brose Baskets-Panathinaikos acerca al cuarto clasificado pero abre a la vez la posibilidad de pelear por la segunda plaza del grupo, que podría pasar a manos cajistas el próximo jueves en el duelo directo que se librará con el PAO en el Martín Carpena.

La primera vuelta ha dejado dos victorias con las que se contaba, las cosechadas en casa frente a Zalgiris, en la prórroga, y KK Zagreb, a las que hay que añadirle el plus que supone el triunfo arrancado en tierras alemanas. Sólo se cayó en el OAKA de Atenas y el Universal Sports Hall de Moscú, las dos pistas más inaccesibles del grupo. Para la segunda esperan dos salidas menos exigentes, Kaunas y Zagreb, y se recurrirá al factor Carpena para intentar batir a los dos favoritos, CSKA y Panathinaikos, y al conjunto alemán. La cosa no pinta mal.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último